dijous, 29 de novembre del 2012

MI CÁMARA


Voy al Fotoweek de Casanova para ver la explicación de la D600 y la D800, estoy en periodo de cambio pero no me convence nada, mi Nikon D2X es fantástica y me ha dado unos resultados buenísimos, pero el poder trabajar a más de 800 ASA me llama muchísimo la atención y el vídeo también. Pero no encuentro mi cámara, esa que quiero, esa que desearía para mí.

La D4 es carisísima y pesadísima. La D800 con sus archivos megapesados creo que es desproporcionada y no me han hablado bien de su enfoque. La D600 la veo débil, como segunda cámara podría servir, pero creo que no me enamoraría de ella.

Al final después de hablar con uno en un servicio técnico estoy empezando a pensar que en este proceso de múltiples cambios van a cambiar mucho las cosas, estoy por mirar alguna tipo Sony nex sin tanta mierda, muy buena cámara, muy buen vídeo, bonita y llevadera. Una buena opción para complementar y olvidarme de los mastodontes. Tiene lo justo y necesario, lo que yo utilizo.

Me han dicho que está a punto de salir una de Canon parecida... si puedo poner mis objetivos Nikon sería una muy buena opción. Lo de trabajar en manual no es un problema para mí, porque en automático me siento incómoda y no se trabajar.

Diooooosss habré de empezar a llamar a gente tecnológica que mira muchas cámaras, lee muchos artículos y comparativas y  así oír muchos consejos y descubrir a mi próxima niña.


dimecres, 28 de novembre del 2012

BIRRAS NOOO


Estoy segura que muchos de vosotros habéis dicho alguna vez "no voy a probar el alcohol en mi vida", en mi vida esta frase ha sido protagonista de varios días duros, largos y pesados en los que vives la gran resaca.

Tu cuerpo no puede más y te dice, joder porque me jodes tanto, pero el día de antes fue muy chulo y la última se convirtieron en unas cuantas más.

Pasa el día y el mañana olvida el pasado. ¡Una Estrella por favor!


dilluns, 26 de novembre del 2012

EXPO - CARPA


Exponemos por segundo día de las fiestas mayores en la Expo-carpa, la misma exposición que os comenté en el post Montando fotos, volvemos a llevar las imágenes a la calle y en unas horas pasa más gente que en cualquier galería, centro cívico o sala de exposiciones. Una vez más, vemos que llevar las imágenes a la calle funciona, la gente somos perros pero si nos lo ponen delante nos gusta verlo y disfrutarlo.

Habremos de buscar sistemas para que poder hacer esto más asiduamente y así llevar las exposiciones a la gente de paso, al barrio, a la realidad y a la vida misma. Imágenes que salen de la calle y vuelven a ella.





SHIMAI



Fuimos al teatre Guash a ver "Que te pongo", con Shimai, os puedo asegurar que pasamos un rato divertidísimo viendo un gran espectáculo y a dos grandes.

La primera vez que vi a Shimai fue en el hotel Axel, Olga lo  propuso y a mí personalmente no me hacía mucha gracia, me cansan los shows de travestis que por vestirse mujer y maquillarse de puta madre pueden decir tonterías y tirarse al Karaoke cabaretero. Pero no, me sorprendieron con unas tablas impresionantes y una voz en directo que te pone los pelos de punta. 

Pasó el tiempo y todos los astros se alinearon para que tuvieramos el lujo de que presentaran la muestra Dr. Mabuse en la Plaça de la Mercè, salvaron la muestra y nuestro trabajo de tantos meses. La plaza de la merçè es un lugar que no veíamos claro y se confirmó como espacio abierto donde todos los giris borrachos han de tener su minuto de gloria. Todos los que estábamos allí, flipamos.

Actualmente están en el Guash, en el hotel Axel y en el Molino, ahí queda. En plena crisis y sin el poder mediatico de los famosetes de la cartelera. Así que a todos los que me leéis si queréis pasar un buen rato disfrutando de algo bueno, solo tenéis que perderos por la noche de Barcelona para ver a Shimai en acción. 

Pd: Sharon estaba tan guapa cantando con esa voz profunda, que te llega al alma que todo mi cuerpo estaba en una nube de placer.




diumenge, 25 de novembre del 2012

IZQUIERDA


Desde que tengo el hombro mal todo es un poquito más complicado, la izquierda pese a mi teoría de ser ambidiestra para encontrar el sentido de mi dislexia, mala memoria, problemas de lenguaje, desorden y despiste no es del todo cierta, es otra de mi teorías creadas para sentirme mejor y tener una razón paro decir soy ambidiestra por eso no utilizo el término correcto, mi cerebro funciona diferente al tuyo.

Ahora las fotografías tienen un encuadre más rápido por lo que menos cuidado, y muchas veces veréis que he bajado el punto de vista a nivel cintura. Ahora con la Canon G12 y su superpantalla giratoria he cogido el vicio de hacer muchas fotografías aéreas, así que lo del hombro será la razón para desquitarme de otro vicio obsesivo.






HUELGA GENERAL


CHARLA SOBRE DUANE MICHALS


Con Photosagrera llevamos tiempo queriendo hacer charlas explicando fotógrafos, así que me lancé y fui la primera, propuse que conociéramos un poco más a Duane Michals, así que me lié la manta en la cabeza y me puse a preparar una proyección para hablar de este complicado fotógrafo.

Cuanto más leía, más entrevistas veía y más me informaba, me daba cuenta que pese a tener una gran obra que admiro profundamente, su prepotencia y su menosprecio hacia otros trabajos y profesionales hacía que me visión hacia el fuera cambiando. No por eso y pese a que en este punto de vista nunca estaremos de acuerdo, dejo de pensar que es un genio. La conclusión que saqué sobre su trabajo es que necesita expresarse, sin quedarse en los estándares que se conocían, busca sus herramientas y sus sistemas en los que está cómodo y satisface su hambre por decir y explicar lo que siente y piensa. Y todo esto lo hace de una forma maravillosa y única, rompiendo con todo lo que se conocía como fotografía hasta ese momento.

Después de verlo pienso, tal como dijo Josep Maria (el presi de Photosagrera) en la charla que yo he encontrado una forma para expresarme en la que me siento cómoda, y esa, es este blog. Hay gente que me dice que no tiene sentido, que lo pare o que le cambie el nombre, personalmente por ahora no siento que tenga que hacerlo... me siento cómoda diciéndoos y explicándoos cosas, es como una terapia. Sobre lo del nombre, protésica seguiré siendolo toda la vida pese a que cada vez la gente lo vea menos, son cosas que se llevan dentro y que necesitarán su mantenimiento.

Os dejo una foto que hice hace un tiempo para una exposición colectiva, me recuerda a la obra de Duane Michals por ser una serie, en ese momento creo que fue más influenciado por el mundo del cómic que de Duane Michals, pero estoy segura que estaba en mi subsconciente.



SESIÓN SINCRO


Pese a llevar el brazo en cabestrillo, voy con el Xavier Basiana a hacer una sesión de fotos a las chicas de la sincro. Me cuesta hacer fotografías y me duele el hombro pero pese a todo pillo en algunos momentos la cámara. No me puedo resistir.

El Xavi desde el primer momento vio el lugar perfecto, la piscina de al lado de en la que entrenan, el agua estaba más calmada y la luz era preciosa, así que aprovechamos hasta que vinieran a entrenar los de waterpolo para montar los focos y hacer unas cuantas imágenes.

Os dejo en avance una imagen de la sesión.
Me siento afortunadísima de ser fotógrafa, poder disfrutar y sentir estos momentos. Si pudiera sobrevivir de la fotografía, sería la ostia.
¡Puta crisis!



dissabte, 24 de novembre del 2012

LIPDUB ACCIDENTADO


Nos levantamos prontito, el día está lluvioso y hemos de esperar para poder gravar el Lipdub de La Sagrera. Tenía más fotos del calendario, pero creo que esta, en la que se me ve tan contenta y está tan borrosa, es perfecta.

La grabación del Lipdub es muy divertida, al final se pone a tocar Sagresamba con más timbales de otras entidades, nos ponemos en medio, con el subidon para jugar un poco de capoeira, en el segundo movimiento se resbala mi mano y noto como se sale mi hombro. Jajaja me duele, pero soy tan gafe que hasta hace gracia, me mareo, me medio desmayo y una enfermera majísima me recoloca el hombro. Llamo a mi madre a decirle que me acompañe en la ambulancia, yo que estaba de canguro para cuidarla, como siempre me acaba cuidando ella, las mamis.

Pese a ser un día accidentado, lo recuerdo con cariño, mucho mejor que un día insustancial de rutina. Seré rarita pero tal como una vez me dijo un amigo, ser insustancial es lo peor que te pueden decir, un insulto con clase, pero que llega hasta el fondo, siguiendo estos parámetros podemos clasificar los días de nuestra vida por insustanciales y con lo rápido que pasamos sería muy triste que fueran muchos.




LIPDUB LA SAGRERA 2012



dimecres, 21 de novembre del 2012

FOTO DEL BARRI


Este año la foto del barrio la hacemos en la fachada del centro cívico por su 30º aniversario, en recuerdo de la foto del 10º aniversario, que se repitió en la conmemoración del 20º aniversario, parece un problema de matemáticas, la del 20º aniversario la hicimos Xavier Basiana y yo misma, que fuerte hace diez años. Al final os dejo las dos en las que he participado.

Así que este año, pese a tener una gran arbolada, la fotografía tenía que ser en el mismo lugar, hace unas semanas fuimos con Josep María García, el presi de Photosagrera, a mirar el punto de vista y los posibles problemas que nos pudiéramos encontrar, el problema eran unas ramas que tapaban todo el punto de vista, así que avisamos a la comisión de fiestas y unos días después, al pasar con la moto vi a un brigada municipal podando el árbol en cuestión, flipé, las cosas funcionan y la comisión de fiestas de la Sagrera es la bomba.

Si miráis las dos fotos, en la de hace diez años se ve más controlado el encuadre, la gran experiencia del Xavi, el hacerse en una tarima vs escalera, el número de gente y dispararla con cámara de placas, son puntos claves... aunque sigo pensando que me tragué el centro cívico, tendría que haber sido más paciente y pesada para seguir moviendo a la gente hasta conseguir controlar más el encuadre.



MONTANDO FOTOS


Hoy nos reunimos en el local del Joan Picanyol para montar las fotografías de la expo-carpa del proyecto Zoom Sagrera, las fotos han quedado un pelo oscuras con lo que se han empastelado un poco, pero cuando las vi en la carpa con el conjunto de las imágenes y la selección ya ordenada, encontré que el tono quedaba perfecto.

Me siento muy orgullosa del trabajo de todos, estaréis cansados de leerme, ya que con algún tema me repito y elogiando a Photosagrera me pasa, gracias a ellos, en tiempos difíciles, me acuerdo una y otra vez, que amo muchísimo la fotografía, pese a seguir con la crisis de la foto del mes, mi fuerte nunca ha sido competir, ahora lo llevo mejor, lo que me preocupa profundamente a partir de esto, es si sé o no, buscar los gustos y flexibilizarme en lo que me piden en el ámbito profesional.



dilluns, 19 de novembre del 2012

EL SAN PANCRACIO


Historias de pelu, cuantas cosas se oyen y se disfrutan en la peluquería. Es uno de los espacios donde el surrealismo y las historias se multiplican. Porque no me gusta peinar, porque nunca me ha llamado la atención cortar el pelo sino es por necesidad, ni poner guapo a nadie, sino es a mí para verme mejor, pero por estar ahí escuchando y disfrutando de las historias, me haría peluquera .

Hoy me quedo con la historia del San Pancracio, en mi pelu podemos encontrar un San Pancracio escondido entre el potus, en el escaparate, vigilando y ayudando a los despistados paseantes. Acabó aquí por la madre de la Montse (mi peluquera) para poner la pequeña figurita de una forma desapercibida para su hija. Me hubiera encantado poder ver la cara de Montse al encontrarse el San Pancracio cuando regaba el potus. Desde que conozco su posición, cada vez que paso he de mirarlo y hacerle un guiño de complicidad.

La foto del calendario es en los secadores vintage que complementan las conversaciones almodovianas que allí se escuchan. Si alguien se está dando cuenta, no consigo pasarme al mes de noviembre, es como si desde mi cumpleaños el tiempo no pase, octubre se ha  quedado atrapado en el calendario.


dissabte, 17 de novembre del 2012

MULA DE CARGA


Vas cargada como una mula, esa soy yo, y mi ciclomotorcillo me acompaña como segunda mula. Mi traumatólogo me sermonea siempre que me ve, mi madre también, otra gente reacciona con sorpresa interrogante "¿como vas tan cargada?"

Hoy os daré la respuesta, poque soy un caracol, que lleva la casa acuestas y duerme en dos habitáculos (Viladomat House y casa de mis padres), porque hago un diario protésico y necesito el ordenador, porque siempre llevo la cámara y el calendario, algún tupper, algunas bragas, jerseys, pastillas y el electroestimulador... lo que acostumbra a llevar una mujer en el bolso.


divendres, 16 de novembre del 2012

CASA-ESTUDIO XAVI


Voy a casa del Xavier Basiana y me lo encuentro muy ilusionado, preparando su exposición para Can Basté, dando el cariño que en otros momentos le vimos dar a la Nau Ivanow a su casa-estudio. Creando y dando luz a espacios y rincones cómo nunca se lo he visto hacer a nadie.

Cada detalle está cuidado y eso lo hace acogedor, a la vez se respira arte y creación, un conjunto de cosas donde cada una tiene su espacio y lugar. Ahora solo falta una inauguración de sus exposiciones cambiantes.

Gracias Xavi por crear y que podamos disfrutar de tus mundos. Os dejo unas fotos.






SARDINAS PICANTONAS


En casa de mis padres ha habido un cambio de funciones, desde que mi madre está con la quimio mi padre está colaborando más en la casa, pero tiene un pequeño drama con las compras, siempre se equivoca o no encuentra lo que le hemos encargado. Coge uos cabreos cuando le decimos que lo que ha traído no era...  para el es un trauma, pero es tan divertido ver como nunca acaba de leer las etiquetas, falta de costumbre, cuestión de tiempo y paciencia, todos aprendemos.

Esta vez comeremos sardinas en lata picantes.


dimarts, 13 de novembre del 2012

DESCUBRIMOS FLIGHT OF THE CONCHORD


Hoy era el día que hice la comida mal organizada que ya os expliqué, pero el final fué bueno, Florentía sacó su pack pinta uñas e hicimos sesión femenina enriquecida con videos de Flight Of The Conchord, una serie que nos presentó Marta. Os dejo un enlace para que os peguéis unas risas, con esto no hace falta más comentarios.



Va os pongo dos:





OHHHH ESTE JERSEY!!!


Podría hablar del festival de Molins de Rei, en el que fuimos y lo pasamos de putísima madre, pillamos un hotel para no preocuparnos y hasta disfrutamos de un desayuno con nutella y unas risas.
Sobre el festival, solo entré en la entrega de premios, pero viendo toda la organización y estando con los que se lo curran, puedo decir que hacen un gran trabajo y que su éxito viene de un día a día y de un cariño por el cine de género que se transmite.

También podría hablar del workshop de Mestre Boca do Rio, al que fuimos por la tarde, muy poca gente pero acogedor.

Pero no, el tema de hoy es el cambio de la ropa de verano a invierno, si señor, eso que tardas días y días en ponerte manos a la obra, llega el frío, vas reciclando chaquetillas y capas que tienes por fuera hasta que ya no puedes más, es necesario subir los jerseys y pantalones que abriguen o la crisis será insuperable.

Así que me pongo manos a la obra y vuelvo a descubrir esos jerseys, esas faldas, esos pantalones que no recordaba. Es una ilusión como si vinieras de compras y tuvieras muchísima ropa nueva, un sentimiento increíble, bastante superficial, pero te sientes por un momento que tienes un montón de modelitos por estrenar, y eso lo dice la menda, que ni es presumida, ni se preocupa mucho por su look, me imagino que para otras personas debe ser casi un orgasmo.









dissabte, 10 de novembre del 2012

VELAS SOPLADAS


Llega el día de mi treinta i cinco cumpleaños, vienen mi hermano, mi madre y Raúl a mi barrio. Después de una vuelta por las tiendas del alrededor, disfrutamos de unas tapas en el Rafel.

Era una pena que no estuviera mi padre, ni las gemelas, pero quizás por eso, porque fue muy íntimo, fue muy especial. Un gran momento para recordar por siempre y para siempre. Y lo digo tan de corazón que me estoy emocionando escribiéndooslo.

Quiero soplar las velas con mi gente por mucho tiempo.



CASTAÑADA Y PANELLETS


Primera castañada en Viladomat house después de cinco años viviendo allí, podemos decir que podría ser nuestra fiesta de aniversario, pero fue una castañada.

Para el quinto aniversario queríamos hacer una fiesta especial, como una jornada de puertas abiertas para celebrar con todas las personas que han vivido o han pasado por aquí, hay gente lejos pero teníamos pensado que vinieran por skype, y así celebrar cinco años que nos ha dado muchísimas cosas buenas y multitud de vivencias que hemos compartido con un tutifruti de gente. Pero pese a que las ideas eran buenas, no pudo ser, no hemos tenido tiempo para pensar, poner día y preparar algo bonito, tendremos que celebrarlo otro año en que todo cuadre mejor.

En nuestra primera castañada oficial, hicimos los primeros panellets viladomateros, salieron panellets vascos, madrileños, griegos, neoyorquinos y como no catalanes, la cata fue todo un éxito, salieron unos fantásticos panellets muy variados y con estilo propio.

Creo que las fotos resumen y explican muy bien la castañada.

Punto negativo: Las castañas parecían kikos.






divendres, 9 de novembre del 2012

COMO HEMOS CAMBIADO


Voy paseando por las calles de La Sagrera y no puedo evitar recordar momentos de mi infancia en cada uno de esos lugares, han cambiado mucho en estos años, parecen otros espacios y mis recuerdos se difuminan.

Al final de la calle Coll recuerdo las abuelas que sacaban la silla y pasaban la tarde en la calle, delante de la casa de la Montse Rincón, que será de la Montse Rincón, con la de momentos que pasamos juntas, los caminos que hicimos a la escuela, las tardes que pasé en casa de su abuela.  Nunca más supe nada más de ella, hay gente de la que ya no vuelves a saber nada, y eso que el facebook ha ayudado mucho. Quien iba a decir que el Kike, al que conocimos jugando a basquet y con el que pasábamos todas las tardes en el Hipercor iba a ganar un goya con Eva. Lo mejor, cuando me encontré en un coctel de viajes al chico que vivía al final en la calle Cortit, al que martirizamos durante veranos porque todas estábamos enamoradas de el, super simpático, hablé más aquel día que en todos esos momentos de pavo que pasamos frente a su puerta.

Ahhhhhhh.... como hemos cambiado... que lejos ha quedado... aquella amistad.