divendres, 31 d’agost del 2012

DE PRUEBAS


Vamos al hospital de San Pau a acompañar a mi madre a una prueba, desde que le detectaron el cáncer, a mediados de julio, solo le han hecho pruebas para saber exactamente como está y que tratamiento le pueden poner. Esto por un lado es desesperante, porque la primera vez que le dijeron que tenía cáncer el doctor dijo que era urgente operar, por otro lado da confianza porque miran todo para estar seguros y poner el tratamiento correcto.

La prueba de hoy es para saber si en el pulmón tiene cáncer o una infección. Cuando salió de la prueba nos dijeron que fuéramos a acompañarla y nos la encontramos en este pasillo inmenso con esta carita de "que malita estoy y que daño me han hecho". Daban unas ganas de achucharla y decirle "tranquila mami, ya nos tienes aquí". Cuantas veces me ha visto ella con esa carita y sus mimos y caricias han hecho que me sienta acompañada y sin miedo.

Después de un ratito, algún beso, algún achuchón y alguna broma conseguimos hacerle reír.  Seguía encontrándose como el culo, pero estaba con sus niños disfrutando de un cariño y una compañía impagable.





dijous, 30 d’agost del 2012

GAMPER B


Mi primo tiene entradas del Gamper por la peña de Beniganim, así que toda ilusionada voy a pasar la noche con mi tía y mis primos al Camp Nou.
LLegamos un poco tarde, cuando acababan las presentaciones y el homenaje del Dream Team. El partido contra la Sampdoria sin comentarios, bueno sí, muuuuuy aburrido.

Menos mal que teníamos delante un grupo de charanga medio locos, junto con dos o tres personajes pintorescos discutiendo con los de seguridad, gracias a eso disfrutamos del espectáculo y diversión que no había sobre el cesped.

Creo que el Barça se abría de replantear celebrar el Gamper o seguir tomando el pelo así a la gente.
O lo quitan o piensan en un cambio, renovarse o morir.

Finalmente quisimos aceptarlo, nos sacrificaremos por la Supercopa contra el Real Madrid...

Lo mejor los bocadillos de jamón de mi tía y recuperar el tapón de la botella de agua de la basura después de pasar el control de seguridad.






dimecres, 29 d’agost del 2012

NOCHE VERANIEGA


El verano, una estación sin precedentes. Ese momento del año que espera mucha gente para poder disfrutar de sus vacaciones.

En verdad cuando me preguntan, yo siempre digo:
- Soy de frío.

Aunque reconozco que en estos meses hay más vida en la calle, más luz y más actividad.

Yo lo disfruto por los alimentos, esos tomates que tienen sabor, pepinos, calabacín del huerto, calabaza, pimientos, frutitas... un goce para el paladar y una frescura impresionante.


Os voy dar una receta que he descubierto hace poco, si la probáis seguro que la incluís en vuestro menú veraniego, la gran ensalada de zanahorias, mmmmm tan simple como rayar zanahorias, con pipas o semillas al gusto, zumo de limón con miel, nevera y a saborear de una ensalada helado.


Pero en verdad para mí el verano es un suplicio, calor, sudor y sobretodo los mosquitos.
Esa especie de insectos que te vuelve loca, que incluso te levanta de la cama, los oyes, te pican y se alimentan de tí.
Sigo la terapia Diario Protésico, "al Diario Protésico vas" porque después de vinagre, kill puf, Natural Honey (va de coña para evitar que te piquen), unas fotos son la solución para olvidar mi picor y empezar una nueva noche.

Como el culo llama más la atención que el calabacín he elegido que la foto de entrada sea el reloj culero.






dimarts, 28 d’agost del 2012

GRIEGAS EN BCN


Viene una amiga de Florentía, Blasia (creo que es así), y deciden pasar un sábado con todos los tópicos de aquí. Como se despiertan tarde hay un conflicto entre el chocolate con churros y el vermut.
Con un gran esfuerzo, les acompañamos en el vermut para que se encuentren con gente del país, integradas.


Hace tiempo que no hago ninguna escapada, y la verdad, tengo ganas de hacer una pequeñita, de dos días,  estar fuera, ver cosas, vivir los bares del lugar que no conoces, disfrutar de ser giri y estar tan relajada que no te acuerdas de todos los posibles problemillas que tienes al volver a casa.

Tengo ganas de ir a Asturias o quizás a San Sebastián, hacer una escapada por el Sur de Francia... mmm es Visa pour l'Image, una buena opción para hacer un me voy y vuelvo. Maduraré la idea.

Que guay escribiros, hacéis que mire en mi interior y me estudie, gracias al diario protésico tengo un momento de reflexión en el que analizo como estoy, que me está fallando y que necesito ;-).



dilluns, 27 d’agost del 2012

SIMS FOREVER


Liarse poco a poco la noche, algo que me ha pasado alguna vez que otra...

Acabamos la clase de inglés y después desarrollar nuestra habilidad de conversar en otras lenguas nos vamos con Ángela a tomar una birra. Al acabar, nos pedimos otra y seguimos hablando y hablando. Después de vaciar la vejiga, son las fiestas de gracia, así que decidimos dar una vuelta, vemos un restaurante que le suena y entramos a disfrutar del comer para aumentar nuestra energía.

Salimos del restaurante después de comer alguna que otra delicia, nuestro nivel de sociabilidad y diversión ha bajado, así que decidimos tomarnos otra birra y dar una vuelta por las calles en fiestas. Más conversaciones, risas y otra más, hasta encontrarnos una calle donde bailamos hasta reventar.

Nuestro nivel de cansancio ha aumentado y el nivel de sociabilidad ya está por las nubes, necesitamos volver para descansar y estabilizarnos.

Que buenas "noches sorpresa" aparecen en el mes de agosto.

Os dejo con fotos de muchos Sims disfrutando de las fiestas de Gracia.



dissabte, 25 d’agost del 2012

DAVID HAMILTON & INSTAGRAM


De merienda en el estudio de Josep Lluís Roig (miembro de Photosagrera), nos enseña las mil i una curiosidades de un museo particular de una trayectoria fotográfica. Allí entre las conversaciones aparecen dos elementos muy importantes dentro de la historia de la fotografía.

Un libro de David Hamilton, fotógrafo inglés de los años sesenta, famoso por sus fotos de chicas con efectos tipo flú que con todo mi respeto nunca a estado dentro de mi devoción fotográfica. Sus fotos dicen mucho, pero entre que no me gustan las imágenes con mucho filtro y que no soporto que se trate a la mujer de forma tan delicada y cursi, nunca conseguí mirarlo con mucho cariño.

Y saca sus filtros de efectos, desde la media, al filtro rojo, a círculos, cartulinas y calidoscopio. Grandes utensilio muy utilizados en la fotografía analógica, que con todo mi respeto nunca a estado dentro de mi devoción fotográfica. En un momento dado son divertidos, resultones y juguetones. Pero cuando empiezan a ser un recurso único para dar fuerza a la imagen, para mí, pierden el encanto.

Total, que me lo paso muy bien haciendo fotos con la media, con el portafiltros cogido en la G12, siempre sacas fotos curiosonas en un momento y en cada imagen me acordaba de David Hamilton y a la revolución de Instagram con sus filtros.

(En David Hamilton e Instagram he puesto dos enlaces de búsqueda en google por imágenes).

 
 







divendres, 24 d’agost del 2012

ADIÓS AL BALANCEO


Tarde de playa... justo dos días antes había defendido la playa de Barcelona en mis clases de inglés y me encuentro con la playa más sucia que había visto en mucho tiempo, muchísima gente, muchos niños corriendo, bandera amarilla por medusas... No me baño, ni camino por la orilla y una paloma se acerca a mí.

Había dicho de ir a la Marbella, porque hace unos días en el cumpleaños de Mar se estubo muy bien, pero no hay duda que el mejor trozo de playa de la ciudad es la zona nudista de la Barceloneta, traquila, con menos gente, no hay niños, no tengo nada en contra de ellos pero en la playa los prefiero lejos, es como un pequeño oasis dentro de la marabunda.

Igualmente fué un muy buen día, con buena compañía, un ratito de playa y para el chiringuito. Después de una cervecita, un paseo por el paseo, donde noto un cambio muy importante en mi caminar, por primera vez empiezo a poner todo el peso de mi cuerpo en la pierna operada y así no subo la cadera y dejo de balancearme al caminar.

Sin dudarlo ¡Un gran día!



dijous, 23 d’agost del 2012

ANALISIS EN VENA


Día de análisis, y como una niña grande no he llorado ni me he desmayado. Sí, no lo digo en broma, tengo pánico a las agujas, pero solo cuando es aguja - vena y sobretodo en la parte del brazo posterior al codo, uggs me da cosa hasta tocarme esa parte de mi cuerpo.

Mi madre y mi tía lo saben muy bien porque me han cogido alguna vez del suelo,  otras he ido tan nerviosa que cuando he empezado a decirle al enfermero me da miedo que me pinchen, para que te mime más y vaya con más cuidado, me he puesto a llorar. Que verguenza, pero sí, no lo puedo evitar, es un pequeño trauma que llevo, antiguamente cuando me operaban mi mayor problema era que me habían de hacer análisis y ponerme el suero, no dormía el día anterior pensando en la aguja, ahora lo llevo mejor, he llegado a donar sangre un día de compañerismo con la humanidad, ¡poniéndole un par!

Eso sí, no perdono el premio, y eso mi madre lo sabe.


dimecres, 22 d’agost del 2012

ASIMILANDO NOTICIAS



La vida es dura, pero solo depende de nosotros llorarla o reirla.

Tenía recados y papeleos el día en que mi madre fué a la cirujana para saber los resultados, fueron mi padre y mi hermano con ella, yo estaba pendiente del teléfono y como no me llamaban, me esperaba lo peor. Así que llamé para que me dijeran las novedades, se puso mi padre, estaban en el metro, la doctora les dijo que tenía cancer en el estómago, hígado y pulmón. El siguiente paso era ir a la oncóloga para ver saber el tratamiento a seguir.


Cuando supe la noticia, pensé en lo peor, lloré y pataleé, el mundo era una película a mi alrededor, estaba como ida. Así me pasé todo el día hasta que fuí a mi clase de capoeira, llegué llorando, pero cuando empecé a cantar y a tocar, desconecté y empecé a descargar, en esos momentos me acuerdo cuando Montanha me decía que yo necesito de la Capoeira para mi equilibrio.

Al acabar la clase, hablé con Ángela, una chica de capoeira, ella lo había pasado muy mal con su madre, me explicaba que al final, lo mejor es disfrutar el día a día, lo bueno o lo malo pasará, eso siempre me quedará y posiblemente gracias al cancer pueda vivir y disfrutarla como nunca lo hubiera hecho.

En cada una de mis operaciones he crecido y me he acercado más a mi misma, gracias a ellas soy como soy, son parte de mi vida, de mi história y de mi ser. Creo que ahora, es un acercamiento conjunto, familiar, duro, pero que gracias a esto, estoy empezando a sentir y a descubrir a mi madre, mi hermano y aunque con mi padre es más difícil, me encanta ver como se relaja cuando le doy una caricia o un beso.



MILONGA


Florentina, la chica Griega, nueva en Viladomat House,  es una freaky del tango, tal como yo de la capoeira. Estas aficiones que te llegan, te hacen sentir y acaban formando parte de tí. De las que quieres saber más y mas, conocer sus orígenes, su música, los grandes maestros y practicarla para que todos los poros de tu cuerpo se sientan vivos.

Es curiosísimo el mundo del tango que hay en Barcelona, hay milongas casi todos lo días en diferentes lugares de la ciudad.

Estamos en casa y vemos a Florentía que se pone guapa y nos dice "Me voy a la milonga de Plaza España", y así varios días. Tenía ganas de ver como era una milonga, así que un día que los astros se pusieron en fila, coincidía que tenía tiempo libre y me fuí a la milonga del Maremagnum.

El tango siempre me ha encantado, es un baile sensual, con caracter y con mucho sentimiento. Flipé viendo como cogían el pié de la chica y lo arrastraban para seguir bailando. En capoeira sería un rastrera para tirar al suelo a la otra persona.

Como en todos los bailes y culturas tradicionales, evolucionan en música con nuevos estilos, en pasos y formas... pero los roles entre hombre y mujer siguen igual que hace cincuenta años, aunque la sociedad no sea la misma. Un punto que me revela y me hace rabiar. Podemos ver una señal en las fotos que hice, donde las chicas se ponen su zapatos de tango (la gran mayoría de veces con taconazo destrozapies) y los chicos no se dignan ni a ponerse unos zapatos para ir a la milonga y se presentan con bambas (zapatillas de deporte). Hay uno con zapatos, pero os puedo asegurar que era el único.






dilluns, 20 d’agost del 2012

EL TABÚ


Voy a pasar el fin de semana a la torre, a disfrutar de mis papis.

Tal como os dije en el día de la cosecha, me encanta ver como mi padre disfruta de sus pequeños hobbies, verlo regar, coger los tomates, quitar las malas hierbas... pero desde ese día algo ha cambiado, su cara está más triste y por su mente van y vienen demasiados pensamientos.

¡Como me entristece ver esa carita triste y preocupada!


En nuestra sociedad, nos da miedo pensar en la enfermedad y la muerte es un tabú. Pero al oir la palabra cancer, es lo primero que pasa por nuestra mente, aunque difícilmente lo diremos.

Hace mucho tiempo que lo pienso y lo digo, que se muera mi padre o mi madre es la cosa que más miedo me da del mundo. Los necesito muchísimo, son una pieza importantísima para mí.
Aunque sé, que para mí la muerte es un acercamiento diferente, mi abuela desde que murió me acompaña siempre y aún siento su mano grande, fuerte y arrugada arropándome y cuidándome.

Desde que sé que mi madre tiene cancer he pensado mucho en eso, pero poco a poco voy asimilando que aunque una persona esté enferma no tiene porqué morirse y si se muere voy a disfrutarla hasta la muerte y nunca mejor dicho.

¡Diós que difícil escribiros estas cosas tan mías!, creo que por hoy ha sido suficiente.




LA VIETNAMITA


Descubriendo la vietnamita en gracia.

Hace unos meses cuando fuimos de excursión a la peluquería, Sofía quería ir, pero como yo estaba como una vieja cascarrabias, era mejor ir a algo conocido.

Lo grande del mundo es que es muy pequeño, y Tania me ha llevado a La Vietnamita.

Este agosto, aprobechando la tranquilidad y el tiempo libre de vacaciones, estoy de trueque con Tania (mi profesora de técnica Alexander), ella necesita fotos y yo necesíto técnica, así que quedamos un día a la semana para trabajar a fondo las dos cosas. Creo que por los dos lados está saliendo un gran trabajo.

Sobre el restaurante, os lo aconsejo dando botes y diciendo... ¡Que bueno, que bueno, que bueno!
¡Que bueno, sano, sabroso y económico!

Lo que hagáis ahora con esta información es resposibilidad vuestra.




dissabte, 18 d’agost del 2012

BAD/GOOD NEWS


Bad news, un gran libro de Jordi Bernardó.

Voy a la biblioteca Agustí Centelles, dedicada a fotografía. Llevo unos días dándole vueltas a que el diario protésico como blog se perderá, está empezándome a correr la idea por la cabeza de trasladar el blog a libro, sería la forma de cerrar este proyecto personal, como creo que todas las operaciones de huesos son un año de recuperación para ser una persona normal, sería la vida de este blog. Por ahora suposiciones y reflexiones que se me plantean.


Voy a mirar libros para ver posibles formatos, ya tenía en la cabeza este formato por consejo del Xavier Basiana, pero al ver los dos libros de Jordi Bernardo, Bad News y Good News, vi seguro que sería el formato, con una diferencia, en vertical.


Para mí el diario protésico es la "good new" de la "bad new" de llevar la prótesis, porque lo disfruto, lo necesito y creo que en él hay mucho de mi. Gracias a la prótesis me he embarcado en este proyecto personal, para mí muy importante.




divendres, 17 d’agost del 2012

PLATAFORMA EQUILIBRIO


Como dijo Cebolinha, tengo el decathlon en casa. Bueno en realidad sólo tengo la pelota y ahora la plataforma de equilibrio.

Hablando con el podólogo me comentó que mi equilibrio estaba bien pero que me iría bien una plataforma de las que se utilizan en posturología. Cuando voy al método Alexander también tiene una plataforma parecida, no la ha útilizado conmigo, pero enseguida pensé que me había de hacer con una para trabajar mi equilibrio, siempre horroroso, de las que estiran el cuadriceps y se han de aguantar en la pared.

Ahora después de la operación mi estabilidad es menor todavía.

Al buscar estas plataformas, eran carísimas, pero encontré la solución en San Decathlon, con soluciones para todo.

El primer día que la usé, ¡me pasé tanto! al día siguiente casi no podía moverme, un dolor de tobillos impresionante, pero no me ha vuelto a pasar.

En las fotos se ven fallos que estoy trabajando, mirar como subo los dedos para tener equilibrío y consiguiendo el efecto contrario ya que mi base disminuye. También podemos ver que en el pié izquierdo que cuando mi equilibrio es menor, mis dedos se encogen para intentar agarrar el suelo consiguiendo el efecto contrario. Antes de empezar el método Alexander siempre estaban encogidos, ahora tienen más amplitud, aunque veo que cuando me siento inestable, sigo teniendo el tic.