divendres, 29 de juny del 2012

VERMUT CON SIFÓN


Nueva moda en Viladomat House, traída desde las profundidades de "la familia", ir a hacer el aperitivo gozando de un Vermut de la casa con sifón. ¡Un clásico casi olvidado!


Para el veranito, el calor y la resaca mabusera, nada mejor que descansar en una terracita del gran barrio de Sant Antoni con un vermut y unas tapitas.

Si ahora lee esto un extranjero, donde todo lo que le llega es crisis - España - escándalos - recortes - rescates - paro - ..., nunca imaginará que la crisis apreta pero no ahoga lo suficiente para que dejemos de disfrutar de nuestro sol, terrazas, tapas, cervezas y vermuts con sifón.

No sé vosotros, pero yo cuando llevo varios días desinformada, sin televisión, radio, ni prensa, soy mucho más feliz. Aunque poco a poco nos vamos acostumbrando a todo, hubo la época de los atentados, la de las vacas locas, la de la gripe aviar y la gripe A... ahora estamos en crisis, se han acabado los atentados y las enfermedades. No hay mal que por bien no venga.


¡¡¡VIVA EL VERMUT CON SIFÓN Y LA BUENA VIDA!!!

dijous, 28 de juny del 2012

OFF MABUSE


Último día de la Onceaba Mostra de curtmetratges Dr.Mabuse, día del Off Mabuse en la Nau Ivanow, primera vez que se celebra este formato en el que se muestran cortometrajes premiados en otros festivales. Olga dió esta propuesta para el tercer espacio, al momento nos pareció una gran idea.
Fuimos comentándolo a más gente para conseguir algún cómplice que trabajara en el tema.

Babeth fué nuestro conejillo de indias, ¡que gran hallazgo!
Olga le propuso ir buscando la programación para este espacio. Poco a poco recibíamos mails:

- Miraros este.
- He encontrado uno guapísimo.
- He visto el que me dijísteis.
- He contactado con el director...

Un no parar de buenas noticias...
Al final, después del gran trabajo, hubo una gran programación. ¡¡¡Con subtitulos de la casa y todo!!!

Off Mabuse, única sesión que no tenemos técnicos que tiren cortos. Pero salió de coña, gracias a Sonia, la técnológica. Después de un momento de crisis en las primeras pruebas, todo salió rodado.


Desde aquí, felicitar a Olga Bel, este año es su décimo año como directora de la Mostra. Y gracias a todo su tiempo, energía y ganas invertido en este proyecto disfrutamos y vemos evolucionar a la Mostra Dr.Mabuse.



Es flipante ver, oir y sentir a Olga desde meses antes del Mabuse, con sus nervios, preocupaciones, su vamos tarde, y ver como poco a poco va enlazando todo para que todo el equipo vaya funcionando. Al final sale, como... no se sabe... pero el Off  Mabuse de la Nau fué todo un éxito y un llenazo.



Para acabar tubimos el gran concierto de Il Xef Malatesta, si queréis más ver más fotos ir al album del Facebook de la Mostra Dr. Mabuse.

dimarts, 26 de juny del 2012

BARBIES Y SOLDADITOS


Fuí a cenar con los de Photsagrera a casa de Juanra, mi sorpresa fué mayúscula al encontrarme varios muebles repletos de juguetes, cámaras, muñecos, coches, monedas, soldaditos, pin y pons... me volví loca mírándolos y haciéndoles fotos, aunque me controlé, para seguir siendo sociable, disfrutar de la gran cena que nos tenían preparadas Juanra y su mujer, y echarme unas risas con los locos de Photosagrera.

De los objetos fotografiados, me quedo con dos:

La barbie, muñeca que yo no tenía porque se empeñaban en regalarme barriguitas, así que jugaba con las de mis amigas, puede que al entrar a la adolescencia me regalaran una, pero no acabo de recordarlo.

En su época me moría de la rabia, ahora me alegro muchísimo.
Puedo decir, ¡¡¡No tuve una barbie!!!

Las barriguitas van más conmigo, no son tan perfectas,  tienen su barriguita, no son tontas, ni estupidas, y ni mucho menos esperan a su Ken con uno de sus vestiditos en su camita...sino que son unas cracks, unas niñas y unos bebés.

Mi barriguita preferida, la barriguita negrita, la única que conseguí salvar de todas las embestidas de mi madre de regalos a niños o a la parroquia.



El segundo, es el soldadito con la bandera española, pero da tanto tema que lo dejaremos para otro día...


dilluns, 25 de juny del 2012

PACES


No hay un lugar mejor para hacer las paces, que en la bodega del Rafel.
El martes me enfadé con mi madre, peleas típicas entre madre e hija. Dos días después, la tensión sigue presente, vamos al aquagym, al médico de Fremap (mútua de autónomos), pero pese a ir conversando sigue ese punto de enfado en el que nadie cede.


Finalmente con una birrita, ya relajadas, lo hablamos y todo quedó en caldo de borrajas.
Le expliqué la razón de mis nervios, era la cabrona de la nicotina, el martes acabé llorando y en cuanto la nicotina corrió por mis venas, me calmé y todo pasó. Desde ese momento, no he vuelto a fumar, parece que la terapia que os explique en Telefónica o cigarrito sigue haciendo efecto, esperemos que esta vez sea la buena, ya os contaré.


VISTAS DESDE MI VENTANA


Un día, en el post Skyline BCN, os mostré las vistas desde casa de mis padres, hoy os muestro las vistas desde la ventana de mi habitación.
Hoy son muy bonitas, la portera ha limpiado nuestro rellano y por eso, la ventana frontal está abierta dejando a la vista el ascensor de época con las alfombrillas colgadas.

dissabte, 23 de juny del 2012

ESPERANDO A LAS SIETE


Martes 12 de junio, otro día más me levanto pronto y a las siete estoy en la calle para ir a aquagym.
A que sorprende ver tanta a gente parada en una esquina tan pronto?
Que esperan?


¡Flipar, como yo flipé!
Esperan la repartidora del Que, periódico gratuito que se reparte a la entrada del metro en Barcelona.
Incluso algún día cuando la furgoneta llega un poco más tarde, surge un aplauso improvisado celebrando la bienvenida.

La prensa gratuita entre jubilados es todo un mundo, también me enteré que el diario Que te da todos los que pidas y el 20 minutos sólo te da dos por persona.

¿Para que necesito 20 períodicos del Que? Pues se llevan auténticos montones...
Con mi madre cogemos dos del 20 minutos cada una para repartir a las compis de la piscina, ¡Integrándome!


divendres, 22 de juny del 2012

SOL Y DUREZA


El día que estabámos en la Nau despidiéndo al Xavi, un vecino de La Sagrera (Paco Puertas) nos explicaba como en sus áboles las ramas que les daba el sol eran mucho más duras que las que estaban en sombra, esta conversación fué cambiante y no se a que término llegó, pero yo me fuí a mis huesos, ya es de todos sabido que el sol da energía, también que un poco de sol hace que absorbamos el calcio mejor, así que siguiendo las enseñanzas comparativas de Paco con sus árboles, intento que me toque el sol cada día un ratito.

Normalmente cuando fotografíamos seleccionamos que queremos mostrar, pero no mostramos lo que estamos viendo, estas dos imágenes las hice para mostrar la aproximación más fiel de lo que estaba viendo.



NO HAY FOTO

NO HAY FOTO (10 de junio ), DÍA DE DESCANSO Y REFLEXIÓN DESPUÉS DE LA MOSTRA DE CURTMETRATJES DR. MABUSE EN LA PLAÇA DE LA MERCÈ.

Aprobechando hago una reflexión propia, que no tiene que ver con el Mabuse, va hacia como me siento el 22 de junio:

Odió la política, la falsedad y los intereses. Hoy en día todos nos movemos a partir de ahí.
En una peli el personaje que se comporta como cualquiera de nosotros, sería ese personaje odiable y repugnante, versus a ese personaje inéxistente en la vida real que se mueve a partir de sus pensamientos, ideales y creencias. Ese personaje idílico que nos hace vivir y disfrutar en tantos momentos de ficción.

Me he quedado a gusto, y sé que diréis a que viene esto? pero necesitaba escribirlo.

MABUSE EN LA PLAÇA DE LA MERCÈ


Segundo día de la Mostra de Curtmetratges Dr. Mabuse, este año la sesión en Ciutat Vella se hace en la Plaça de la Mercè.
Hasta ahora siempre la habíamos hecho en la bonita e idílica Plaça del Rei, lugar perfecto para la Mostra, pero por problemas de sonido, parece que rebota mucho y hay queja de los vecinos, este año nos es imposible hacerlo allí.
Habremos de ir a les danzas tradicionales de cada viernes de junio a las  22:00 en la Plaza del Rei para estudiar como podríamos poner el sonido y si sería posible volver en próximas ediciones.

Pero este año tocaba Plaça de la Mercè.

¡La muestra fué todo un éxito!
Gracias a toda la gente que trabajó e hizo posible que todos los detalles estubieran a punto.


Gracias a una programación muy buena y a un público impresionante, que nos apoya y sigue.


Y sobretodo, en esta ocasión gracias a Shimai, dos profesionales como la copa de un pino, presentadoras de esta edición, que hicieron de esa noche, una Mostra Impresionante.


Gracias a todo esto, las apuestas de los borrachos para pasar por delante de la pantalla, pasaron como anéctota, y gracias a las tablas de Shimai encima de un escenario, los guiris pasaditos quedaron ridiculizados, en conclusión el conjunto de la noche fué, ¡un gran mabuse para la mayoría!




Para mí, fué un día horroroso, todo empezó cuando me entró una ataque de hambre y no encontré nada para comer, entré en una frutería y me llamarón la atención por tocar los aguacates. Compré una mierda de kikos asquerosos. Fumé un cigarrillo, tirando al traste toda la terapia que os expliqué en el post teléfono o cigarrito. Fué un cúmulo de nervios viendo que habían cosas que fallaban y que sino fuera por la programación y las presentadoras todo se podía ir a la mierda en cualquier momento.

Pero finalmente funcionó, ahora solo queda solucionar todo para que en próximas ediciones sean perfectas.

Desde aquí agradecer la presencia de la policía a las 00:05 para asegurarse que recogíamos y cerrábamos el chiringo y no molestar a los guiris que salían de la leche de pantera e iban pasando por la plaza.

dijous, 21 de juny del 2012

ADÉU AL XAVI



El viernes fué un día triste para mi y para todos los que amamos la nau.
Xavier Basiana decía adios y empieza un cambio de etapa necesario, en parte, por los pequeños empujoncitos de la administración y la gestión.

Él lo era todo en la nau. Era y es, el Alma Mater.

Compró la fábrica Ivanow, una nave de pinturas destrozada y trabajó duro para poder reinvertirlo todo en la nau. Ideó y creó un proyecto propio. Siempre estaba allí, ayudándonos a todos, creadores, artistas y asociaciones del barrio.


Llegabas a la nau y él te solucionaba el problema o la necesidad que tenías.
Cuantas recuperaciones han sido más fáciles a partir del empuje de la nau y del Xavi.
Tiene un don de gentes, de interiorismo, de minimalismo y sobretodo un amor por la cultura que hace de la Nau Ivanow un espacio único en Barcelona, toda una marca y un distintivo.

El año pasado donó la Nau al ayuntamiento, me acuerdo perfectamente del momento en que l'Hereu destapaba la chapita de "Fábrica de creació", tan de moda ahora, ahí, ya se intuía lo que podía pasar, la burocrácia es muy mala para los espacios y proyectos con espíritu propio.

Poco a poco se ha ido olvidando que sin el Xavi no hay Nau Ivanow, tanto, que al entrar en la nueva superrecargada y mareante web, el Xavi, solo aparece como una pequeña referencia, lo que sí encontramos son sus fotografías anónimas de la nau.




Se apagaron la luces y solo quedan preguntas...

Quien va a cuidar todos esos detalles ahora?
Quien le dará el toque único de minimalismo e iluminación?
Quien la cuidará como si fuera su casa?
Quien estará allí para atender y comprender a todos los creadores y asociaciones?
Donde contituará la exposición el Xavier?
Serán todo fichas y papeles en vez de humanidad?




dimecres, 20 de juny del 2012

LA CABINA


Esta semana va de telefónica... no, la verdad es que me percaté de una cabina y quise hacerle una fotografía, aunque ya no son las cabinas cuadradas como la que podemos ver en "La cabina" de Mercero donde sufría Jose Luís López Vázquez, pero igulamente me apetecía.
Me he preguntado, cuanto tiempo hace que no llamo por teléfono desde una cabina, y creo que mi última vez fué en México, hace unos cuatro años... la anterior no la recuerdo.


Las cabinas desaparecen, los cines se convierten en multisalas vacías.


Y al llega a casa seguimos comunicándonos con papel y boli.


Mixtura de tecnología, comodidad, sencillez y funcionalidad.



BIRRA MERECIDA


Día de estrés recuperativo, por la mañana voy a hacer el Método Alexander con Tanja, poco a poco voy viendo mejoría en mi postura, soy más consciente de mi cuerpo y creo que voy mejorando. Es un trabajo lento pero con resultados, los dedos de mi pié han cambiado ahora tocan más al suelo y el pié se ha extendido, me da la sensación que en mi espalda está pasando algo parecido, pero más tenue. Ya os iré explicando día a día que voy notando.

Al salir voy a recuperación con Mireia, mi gran fisio, he tenido muchísima suerte de toparme con ella, porque me está enseñando muchísimas cosas de como funciona el cuerpo, donde se fuerza más, como he de dar el paso, que he de trabajar para no forzar la columna, es muy buena, últimamente solo me cruzo con gente que sabe lo que hace y que poco a poco me van llevando a buen término.

A la tarde, día de capoeira, tocar berimbao, cantar, disfrutar, hacer ejercidios de equilibrio, recuperación, ginga e ir forzando, al salir... una cerveza fresquita que sienta de putísima madre en un paisaje de un sueño sagrerenco, La Plaza Masades.


dimarts, 19 de juny del 2012

TELÉFONO O CIGARRITO


Telefónica, gran telefónica, la compañía de teléfonos que hemos conocido siempre. Ella y tantas nuevas que conocimos con la apertura del mercado, son lo peor.
Nuestra defensa ante ellas, nula.
Os podéis creer que el "cafe del centre" lleva una semana sin teléfono?
Eso supone, no poder comunicarse.
Adiós a las reservas de quien pueda llamar.
Adiós a clientes porque no hay wifii.
Adiós a quien sabe qué más....

Hacia esto:
Tragar, aguantar y esperar que la dichosa compañía de teléfonos ponga algún recurso para solucionar tu problema. 
No hay soluciones sencillas, no se puede denunciar facilmente este tipo de injusticias. Si quieres seguir adelante allá tú con la burocracia y tu tiempo.

Pero no quería hablar de estó, cambié de idea cuando expliqué la visita al osteópata ante Olga y Sofía. Mis compañeras de piso.


Resulta que voy al osteópata, y le digo que estoy cansada de intentar dejar de fumar, lo intento y no lo consigo.

Entonces me explica una forma para dejar de fumar, esta, le encantó a mis compañeras de piso.

Técnica para dejar de fumar:

Fumar.
Fumar, cada hora.
Tenga ganas o no, tenga tiempo o no, haya fumado o no, esté durmiendo o no.

A mí me pareció una locura, le dije:
- Tú estás loco, eso es una barbaridad.

Pero tras la ilusión de Sofía y Olga, no hubo otra que ponerse manos a la obra.
Así que empecé a fumar a las horas y veinte. Si fumo a y diez, he de volver a fumar a y veinte.
Los dos primeros bien.
Poco a poco, fué horroroso, las horas se pasaban volando y me tocaba otra vez volver a fumar.
Al séptimo cigarro estaba vomitando, y así tres veces más. Bebía agua para el próximo vómito.
Me desperté cada hora, un cigarrito más.
Alguna se escapó, mis compañeras de piso no consiguieron seguir el ritmo (¡¡¡mucho que hicieron en varios turnos!!!) y el móvil no sonó, pero a las dos horas me desperté... mi cama era un cenicero... fuí a fumar otra vez y así hasta las siete o las ocho, ya no podía mas y decicí dejarlo.
Llegué a unas 15 horas, 14 cigarros.
Ya sé que no son tantos, mil veces he fumado muchísimo mas, pero mi asco hacia el tabaco era máximo.
La evolución... ya veremos...


RONDA ST. ANTONI


Cenita en el  Bouzu, con la dieta del osteópata voy buscando recursos, un japo siempre tiene platos que puedo comer. Esta noche, una fantástica sopa de Miso y pescado crudo sin arroz, el arroz sólo al mediodía (del plato, no recuerdo el nombre).
Poco a poco, me voy dando cuenta, que me gusta comer, estar en sitios chulos con buena compañía y compartirlo con vosotros. 
Pues sí, el Bouzu es un japo recomendable, por consejos ajenos un japo auténtico, por mí,  siempre he comido está de puta madre.


Otra cosa impresionante de este japo, está situado en la ronda de Sant Antoni, esos sitíos cambiantes, en los que nunca te aburres y siempre pasa gente.
A esta hora solo queda resquicios de lo que fué durante el día, pero aún pasan un grupo de giris despidiéndose con sus maletas de su visita a Barcelona.


La calle queda vacía, tanto que van recogiendo la terraza del restaurante y queda nuestra mesa sola y desamparada en la gran acera, haciendo así ver una ronda diferente, de esas que quedan en la memoria.

TOOTSIE


Día de resaca por cansancio... el sábado acabé que se me caían las lágrimas y era de estar hecha polvo, ¡¡¡Impresionante!!!
Aunque valió la pena, las motos increibles y el Mabuse en el Centro Cívico de Trinitat Vella fué genial, un lleno y un éxito completo.
Resultado, un domingo perro en casa para salir a última hora y descubrir un bar muy cerquita.

Tootsie, un bar no muy típico catalán, y aunque tiene un aspecto un poco a rancio, le da un toque especial, vale la pena para pasarse un día a comerse una hamburguesa grasienta como si estubieras en una peli yanqui. Aunque siendo sincera, siguiendo la dieta del osteópata me comí un plato de sepia.

La frase de Olga de:"Las paredes están forradas con revistas de cine de los 80's y en la pared contraria todas las fotografías con marco son de películas clásicas", explica muy bien el bar, (perdona Olga, mi memoria es de pez, pero la idea se aproxima).



Yo me quedo con el recorte de revista de tiburón:


dilluns, 18 de juny del 2012

MOTEROS FOTÓGRAFOS


Sábado 2 de junio, empieza el Mabuse y os hablo de motos. 
Voy a los entrenos clasificatorios a Montmeló y eso lo vale.

Primero una foto del culpable de que esté aquí, en Josep Maria Badosa, miembro de Photosagrera que cuando más lo conozco mejor me parece, un crack.
La semana anterior me envió un mail diciéndome que tenía entradas, aunque no veía muy claro como aguantaría mi cuerpo y mi rodilla tanto ajetreo, allá que me apunté, así que vino a buscarme con la motiqui, almorzamos en el Rafel y para el circuito cargados de cámaras y objetivos.


Josep Maria se pasó toda la mañana disparando hasta fusilarse todas las tarjetas, se lo pasó como un enano, disfrutando de dos grandes aficiones juntas, las motos y las fotos.
Habremos de quedar pronto para ver las fotos, seguro que tendrá muy complicado llegar a la selección final.

A mi me dejó flipada ver cuanta afición fotográfica y motera en fusión.  Tanto, que me hinché haciendo fotos de estos foto-moteros, impresionante, así que no os voy a hablar más y os dejo con ellas.





Por ahora no habéis visto a nigún fotógrafo acreditado, estos estaban en el otro lado de la valla, con sus peazos de equipos y trasladándose en pequeños ciclomores de curva en curva.



Se acaba la mañana y para el Mabuse.