dimecres, 30 de maig del 2012

ESCALERAS - MECÁNICAS


Voy teniendo una vida más activa, y como ya os comenté en un post empiezo a ir mucho más en metro, según me dijo mi fisio y el traumatólogo las escaleras son un gran ejercició para recuperar la fuerza de la pierna. Así que tras la duda inicial entre escaleras mecánicas o subir andando, subo andando.
Yo, con mi muleta, soy de las pocas que subo andando.


Cuando veo esta pegantina recuerdo cuando llevaba las dos muletas e iba insegura, lo difícil que era coger una escalera mecánica, que miedo me daba caerme o no acertar en la escalera.
El otro día con Mireia, mi fisio, estubimos subiendo escaleras y me enseñó a fijar la rodilla para no desviar la columna al hacer la fuerza.
Es curiosísimo los atajos malos que llega a buscar el cuerpo, si no te lo dicen, ni eres consciente.


La única pena de no subir por las escaleras mecánicas es no poder distraerme con los diseños y fotografías de los anuncios que hay pegados por todo lo largo de las escaleras. Aunque mejor ejercitar la rodilla... ¡¡¡Que ha sido de los carteles que me dejaban embobada!!!
Por cierto, hay uno ahora que me he entretenido un rato, es de un espectáculo donde la fotografía del cartel creo que está muy acertada, seguro que os habéis fijado, sale una chica haciendo un medio puente en una bañera y un tío haciendo una acrobacia encima. Si lo veo un día de estos le hago una foto para enseñároslo.


dimarts, 29 de maig del 2012

BRUCE


Menuda tardecita... me entró la paranoia que no podía ir al concierto, tenía entradas para pista y yo con la muleta no soy muy amiga de las multitudes.  Así que estaba rayadísima en casa, pero gracias a los apoyos acabé animándome.
Llegamos tarde, Sonia cansada de esperar...una cola de la ostia... pero como llevábamos unas cervecitas del Rafel, todas estas pequeñeces pasaron inadvertidas.
¡Vaya cojones la organización! Si la cola era por vigilar lo que se entraba, cuando llegó a nosotros sólo miraron las entradas.



Foto de Olga mientras Sofía ayudaba a bajar a la coja.


En cuanto salió Bruce y oí su voz se me saltaron las lágrimas, supongo que los nervios, la rayada de no poder ir. Me emocioné un montonazo.
Cuando era pequeña, Bruce era uno de los habituales en el tocadiscos de mi hermano, cuando venía algún amigo suyo, la graciosa pequeñaja decía la frase estudiada: El mejor, el Boss.
Como véis, Bruce es algo que llevo dentro, me entristece que mi hermano no pudiera compartir conmigo este gran momento, ¡es una putada el turno de noche!

 

Aunque hubo un gran momento que si que compartí con mi hermano, hace unos 6 años el Boss tocó también en el Estadi Olímpic. Un cliente me llamó y trabajé toda la noche haciendo fotografías y videos del montaje de los plásticos que cubrían el cesped. Creo que tenía la operación de la hernia reciente, así que me llevé a mi hermano de ayudante. 
Unas horas antes del concierto, hubo "El gran momento" que nunca olvidaré, éramos solo los técnicos y trabajadores. La hora: el atardecer. Apareció Bruce Springsteen, con unas gafas de sol tipo espejo, todo el estadio reflejado e hizo unas pruebas de sonido que mi hermano y yo saboreamos como un momento único.
¡¡¡Que grande!!!


¡¡¡Impresionante el directo de este hombre y su banda!!!
Además es tan sexy y tan guapo... parezco una quinceañera pero al verlo salir y al oir su voz mis hormonas quinceañeras se vuelven a disparar. Se me olvidó la cojera, la rodilla y hasta presté la muleta para que pudieran ir al labavo sin hacer cola.
Cuandó pisó el escenario y cantó la primera canción, me dí cuenta que me he llegado a enamorar de alguien que tenía gestos bruceros... ¡¡¡que fuerte!!!



¡¡¡GRACIAS POR SER TAN GRANDE!!!


dilluns, 28 de maig del 2012

INICIOS



Se inaugura la exposición del Xavier Basiana que os comenté hace unos días en el post de locos. Es el pistoletazo de salida de una exposición que se irá trabajando y mejorando en el día a día de la nau, está comisariada por el fotógrafo Jaume Orpinell, fotógrafo con el que trabajé para un libro del colegi d'aquitectes del Docomomo y en otros seguimientos para Josep Lluís Mateo. 
Aprendes mucho con él, además fué mi primer acercamiento a la fotografía, después de lo que dimos en el cole con la Montse (una monja, aficionada a la fotografía), fué el profe del curso de iniciación a la fotografía en el centro cívico de la barraca, por tercero de BUP más o menos.

De izquierda a derecha. Xavier Basiana,  Jose Maria García (presi de Photosagrera), Jaume Orpinell

 En esta exposición sale la fotografía que me hizo el Xavier, es raro verte expuesta en la nau, y en pelotas un poco más raro, además notas que hay gente que no se atreve a decirte que le ha gustado o que la ha visto.
La imágen es preciosa, espero que vaya mejorando la impresión en el transcurso de transformación de la exposición, pero la foto muestra muy bien tanto lo que yo quería mostrar, como lo que el Xavi quería explicar.


¡¡¡Fotógrafo por un instante!!!


BERBERECHOS



Poco a poco voy uniendo la dieta del osteópata con la vida social, apañándolo como puedo. Ahora he descubierto las sardinas en escabeche, supongo que por aceite no entrarían, pero la intención no es adelgazar, así que me las meto entre pecho y espalda, y mejor no preguntar a Jesús (mi osteópata) si entraría dentro de lo que puedo comer.


 En el Rafel, hay un hombre que nos invita cuando nos ve,  y gracias a el y a la confusión de quien sirve los berberechos al Rafel, pudimos disfrutar de unos berberechos alineados, buenísimos.


Si, habéis leido bien, ¡¡¡alineados en la lata!!! Abajo os dejo la fotografía.

Olga y yo, alucinamos, mientras disfrutaba de ellos me acordé muchísimo de mi madre.
Cuando estaba soltera, mi madre comía fatal, pero los berberechos le encantaban, siempre decía que en cuanto pudiera se comería una lata de berberechos para ella sola. Siempre me cuenta que una vez que no comió nada, mi padre se la llevó a un bar de plaza españa a tomar unos berberechos.
Pequeñas historias que se hacen grandes con el paso del tiempo.


divendres, 25 de maig del 2012

ZAPATOS


Quien no lleva plantillas no se puede imaginar lo difícil qu es calzarse en verano.
Mucha gente se rige más por lo que se lleva que por el cuidado de sus pies, esqueleto y cuerpo entero.
Ser una tía, en verano y llevar plantillas es un coctel explosivo y difícil.
No voy hablar más de este tema porque me indigno, he llegado ha decir que una persona con según que tacones no es digna para mi, demasiado tonta para llegar a una conversación que te aporte algo. Se que mi pensamiento es muy fascista, pero en otros temas que no tenemos culturalmente tan metidos como natural e incluso elegante y sexy, todos pensamos más como yo.
Quien no piensa que una faja es una barbaridad, ups no....que ahora las llevan famosas y pronto se venderán como churros. Que fuerte cuando ví en un autobus a Ana Igartiburu anunciando fajas como el secreto de su cuerpo, quien ve ese anuncio, no ve sus brazos???
Total, dejo mi rabia atrás y voy a enseñaros una zapatería que me nombró la fisio.
Una zapatería en Barcelona donde podemos encontrar zapatos chulos en los que podemos poner nuestras plantillas, cuidar nuestros pies, nuestro esqueleto, nuestra musculatura y equilibrio.


Para encontrarla solo habéis de ir a la mejor calle de Barcelona, La calle Xuclà, de la que ya he hablado en otro post, justo con la calle Carme, encontraréis: "Segura calçats", las dependientas son muy amables y profesionales.

ZOOM SAGRERA


Domingo cargado de actividad, por la mañana Photosagrera con su proyecto Zoom Sagrera presenta una carpa-exposición en la Plaça Massades, dentro del programa de fiestas de primavera de La Sagrera.
La carpa está montada gracias a los bricomaniacos de Photosagrera, han creado una estructura para poder hacer una exposición fuera y una proyección dentro.
Es la segunda vez que montamos la carpa y se ha de ir perfeccionando, pero funciona muy bien.  Es una forma de acercar la fotografía a la gente y al público.
Si tu no vas a las fotos, las fotos vendrán a tí.


La exposición trataba sobre el pont del treball digne del que os he hablado en algunos post.
El pont del treball digne, era emblemático en La Sagrera, se hizo para unir la separación de las vías del tren y así poder desplazarse los trabajadores a las grandes fábricas que existían en La Sagrera (ej. la Pegaso) y La Verneda, poco a poco se fué forjando la história de un puente que finalmente se derribó con las obras del AVE.  En la exposición había fotografías del puente, antes y durante su derribo. A la gente le encantaba ver las fotografías, hablar de lo que veían y explicar a su acompañante alguna anéctota o história.


En la parte interna de la carpa había un Time Lapse del derribo del puente hecho a partir de 1.551 imágnes. El artífice de esto Jose María Badosa, un gran miembro de Photosagrera que se le ve vibrar con la fotografía, aprende rapidísimo, muy técnico y que es un orgullo que esté en el proyecto de Zoom Sagrera para ir mostrando los cambios del barrio. 
Gracias a todos los que estáis en este proyecto,  creo que es muy importante para el barrio y para la ciudad, sóis grandes, Juanra, el más constante, hace un seguimiento puntual y tiene miles de fotografías de todos los cambios. 
Angels, va dando un montón de ideas, forma de hacer y bricomaniaca con la lona. La Silvia,  que ha aportado con grandes fotografías. Josep Maria García, que nos va empujando y ayudando, y a todos los manitas que montáis la gran carpa y estáis ahí. 
Gracias, aunque ahora es difícil, no tan divertido e incluso parece menos artístico, es nuestra historia, la que nos enriqueze, un gran proyecto a largo plazo, paso a paso, foto a foto.


Al acabar la exposición de Photosagrera voy al rodaje del anuncio del Mabuse.
No os avanzaré imágenes, y no porque no hayan, que hay alguna buenísima, pero el spot está en el horno a puntito de salir.

dimecres, 23 de maig del 2012

LES TRES SENYORES

Como no me gustó el corte, os enseño corte con distracción.
Viladomat house, va a la pelu en en equipo. 
No voy hablar de la pelu, no me gustó y me rallé muchísimo. 
También quería poner imágenes, pero no me apetece, no estube cómoda haciéndolas. 
Os voy a explicar lo mejor de la excursión, el taxista.


Cuando entramos al taxi, al decirle la dirección donde íbamos, dijo, cerca de la calle de "Las tres senyores". Y empezó a contarnos que había oído la história de la calle en la radio y que coincidía con lo que le habían explicado hace mucho tiempo:

Resulta que cuando Gracia era la Vila de Gràcia, un pueblo al que iban a veranear los barceloneses burgueses, en la calle de las Tres Senyores había la finca de tres hermanos, casados con tres mujeres que no se soportaban.

El taxista hace el inciso, porque antes las calles se llamaban con el nombre de tal o de qual, calle del herrero, calle del Pintor o del Manuel, era el nombre de la persona que todo el mundo conocía, porque en mi pueblo sigue siendo así, además con motes. Y así empezo a contarnos los motes que tenía toda su familia y todos sus conocidos. Habían graciosos, pero como mi memoria es de pez, no los recuerdo, espero que si Sofía y Olga recuerdan, lo incluyan en un comentario.

Bueno, sigo, como las tres señoras querían que el nombre de su marido fuera el nombre de la calle, empezó una lucha sin tregua, hasta que los hermanos decidieron llamar a la calle:

"Les tres senyores"

Foto en la calle de "Les tres senyores":



dilluns, 21 de maig del 2012

LOCOS


Hoy me he rodeado de gente que vive lo que hace, trabaja, lucha por aprender, por llevar adelante sus sueños y seguir haciendo cosas que le llenan, locos a los que les gusta la cultura y el arte.

Xavier Basiana, uno de sus sueños, montar un espacio donde puedan convivir las artes, tipo La factoría de Andy Warhol.
Taaaachannnn... monta la Nau Ivanow.
Su próximo sueño, la fotografía, desde hace muchos años ha ido trabajando toda una historia de imágenes, ahora lucha con su exposición que en un futuro volará por otros lugares y porque no, puede que vayamos al museo Reina Sofía a ver sus fotos, otro de sus nuevos sueños.



He ido a la Nau Ivanow para hacer fotos a otros cuatro locos, estos por la música.

Xavi, el segundo comenzando por la derecha, vivió una temporada por Viladomat. Pero cada día que lo voy conociendo más, más me sorprende, uno de sus proyectos, Il Xef Malatesta, ya os hablé de ellos pero creo que son muy buenos y su directo vale mucho la pena, os recuerdo que tocarán en la Nau Ivanow el 16 de junio en la fiesta de clausura mabusera. Bueno después de este paréntesis, sigo... ahora me llamó para unas fotos de otra nueva idea. Una orquesta de circo.
Esto me hizo conocer a Tania, un día de estos os hablaré de ella, a partir de aquí estoy empezando a trabajar mi postura a través del método Alexander.


También en la Nau, inauguración de la exposición del Juanra, miembro de Photosagrera, no sale en la foto, porque estaba en el escenario viendo esto.
Parece tranquilo, pero es un loco de la fotografía, vive su vida en imágenes, capta cada cosa que ve y disfruta. Para colmo, se junta en el manicomio fotográfico de Photosagrera, este grupo tan singular, que llega a conseguir que su ilusión llene la sala de máquinas en cada inauguración y que la fotografía salga ganando con cada idea que se le ocurre a cada uno de sus miembros.


Por último, voy al cercatasques a ayudar con el grupo de capoeira, aquí me encuentro con Cebolinha, treinel de ECAAM, a él se le iluminan los ojos en cada roda de capoeira angola.
Este año he ido conociéndolo más, y él, es un loco de los grandes, de los que con su ilusión, sus ganas de enseñar, de aprender y de formar un grupo, esta haciendo que poco a poco seamos más a los que se nos iluminan los ojos en la roda.


GINECÓLOGO



Voy a mi ginecólogo a controlar a Bartolo, al estar en la sala de espera me indigno, raro en mí.
Toda la sala de espera es una acumulación de imágenes de bebes, publicidad de productos para bebes, cursos para madres y bebes, fotos para bebes...

Al ver esto, pienso en la función del ginecologo:
Revisiones anuales, embarazos, bultos, infecciones, problemas en la matriz, abortos, esterilidad, cancer...

Por respeto a tantas mujeres que no estan embarazadas, no buscan un bebé o porque están sufriendo lo contrario a la alegría de una futura mamá, tendrían que retirar todas esas imágenes y flyers.


diumenge, 20 de maig del 2012

METRO BCN


Ya soy más independiente, ¡voy en metro a los sitios!
Aunque eso significa que cada trayecto es una excursión.
En una ida y vuelta a La Sagrera o a la recuperación llegó echando los higadillos.

Ayer sentada en el metro entraron unos franceses que alucinaban con el metro de Barcelona.
La televisión del vagón les flipaba, cosa que con el tiempo ya no somos conscientes, bueno, solo cuando ponen algo interesante y te has de bajar en la siguiente parada.


Cuando salgo fuera de Barcelona, y me muevo en transporte público vuelvo a ser consciente delo moderno que es el metro y sobretodo al ver los carteles, veo, que Barcelona esta muy a la vanguardia del diseño respecto a otros sitios, lástima que últimamente veo un bajón, aunque supongo que es algo generalizado, fruto de la crisis y de una revolución tecnológica que no hemos asimilado.

dissabte, 19 de maig del 2012

PLAZA MABUSE

Pla de la Seu

Este año el Mabuse no puede ser en la Plaça del Rei, por problemas con los vecinos se están dejando de hacer actividades en esta emblemática plaza de Barcelona, lo que es una pena ya que tiene unas cualidades y una belleza única.

Plaça del Rei

Hemos ido a mirar plazas, Olga iba contando el tamaño de las plazas por pasos grandes:

Plaça del Rei: 19 pasos de Olga x 15 pasos de Olga.
Plaça de la Mercè: 31 pasos de Olga x 23 pasos de Olga.
Plà de la Seu: 33 pasos de Olga x 18 pasos de Olga.
Plaça de la Catedral: 23 pasos de Olga x infinitos pasos de Olga.
Plaça Nova: Olga se cansó de contar...


Plaça Nova

Aunque este año, para poder hacerlo en nuestras primeras opciones, nos despertamos muy tarde.
Finalmente hemos pedido la solicitud para la plaça de la Mercè.

Os paso la nueva plaza del Mabuse, será más grande y la queremos llena, así que el 9 de junio a las 21:30 os esperamos a todos para disfrutar de La 11 Mostra de Curtmetratges Dr. Mabuse.

Plaça de la Mercè

La pantalla irá en la fuente, a la espalda tendremos la iglesia de la Mercè con su cúpula.
Ya podéis ver la programacion en nuestra web.

Plaça de la Mercè


dijous, 17 de maig del 2012

CAMILLERA


Como no soy mala, y sé que deséais ver la habitación de diseño, os la enseño sin dilatarme más en el tiempo.
Primero una fotico muy maja del trayecto.


La pared blanca de hospital ha cambiado un poco...


La cama del enfermo está dirigida a un panel con la fotografía del mar.
Esto hace que las alucinaciones por calmantes cambien un poco, mi tía vió hasta el bob esponja junto a unos peces, el mar se movía.


No voy a entrar en rollos de habitación de diseño o lámpara naranja con crucifijo, en donde gastan, si mutuas, seguridad social... ya estamos cansados de oirlo y todos ya tenemos nuestra idea formada. 


En esa cama, lo único que deseas es mejorar rápido, que se pase el dolor y que el personal sanitario te cuide, sea humano, se preocupe, te de cariño y cuidados. Se agradece tanto cuando estás ahí...


Os he explicado alguna vez que hace unos años quería ser camillera? 
Sí, me encantaban los trayectos en camilla, me relajaba conversar con los camilleros.
No penséis mal...


dimecres, 16 de maig del 2012

CLÍNICA DEL PILAR


De visita al hospital, voy a ver a mi tía, ya la han sacado de la UCI.
La operación fué muy bien, le cortaron medio metro de intestino y empalmaron sin ningún problema, como quien se acorta los pantalones, increible!!!
Al entrar a la habitación flipé, la han operado en la misma clínica que a mí, la Clinica del Pilar, ya familiar para mi, allí nací y pasé la operación del tobillo y ahora la prótesis de rodilla, pero la habitación de mi tía te dejaba sin palabras, las monjas se han modernizado, más bien ya no hay monjas, mira que te cuidaban bien y eran atentas con los enfermos, fuera el crucifijo y habitación de diseño con vistas al mar, lo que más me dolió era la lámpara de noche naranja.

Os dejo una foto de mi tía y mi tío. Las fotos de la habitación las reservo para otro día que vaya a visitarla...jejeje, os dejaré con la miel en los labios.