dilluns, 30 d’abril del 2012

REUNIÓN SPOT


Segunda reunión para el Spot, donde visualizamos escenas y Javi hace algunas pruebas de cámara, Babeth y Marina pringan de actores de prueba.










Me pierdo el gran bocadillo que nos preparó Blani, estoy cansada y aún no me encuentro muy bien, me marcho antes de acabar.


dissabte, 28 d’abril del 2012

BARTOLO



Esta fué mi posición de todo el día, creo que en la foto se ve muy bien.
Con Bartolo me costaba caminar, era una coja afectada por un Bartolo, no se lo deseo a nadie. Sentarme era un sueño.
A parte de Bartolo, mi cuadriceps, que se había recuperado un poco con los ejercicios de recuperación iba disminuyendo. Sabéis que el cuadriceps es el músculo que se pierde con mas rapidez? Sí, me lo dijo mi fisio, en 24 horas ya pierdes ese deseado músculo de futbolista.



Así que estube en horizontal cuidada por el cuerpo de enfermería, mi madre, Olga, Tianqui y Xavi.
Gracias a eso me sentí cuidada, porque estube tan mal, me dolía tanto, por la tarde me mareé en el lavabo. La cena fué en la habitación.


A última hora, estaba cansada de tantos vahos de manzanilla, baños y masajes, me dolía tanto que no quería moverme más. La esterilla fué la clave.
En el turno de noche se produjo el desenlace, fuí al lavabo arrastrándome y cuando me sequé vi una remezcla de líquido, sí!!!!
Miré y tenía a bartolo petado, ¡¡¡como un puto grano!!! Así que apreté para vaciarlo.
Y sí, salí del lavabo casi bien, parecía increible.
Mil mercis a todo el cariño que recibí en momentos tan horrorosos.


divendres, 27 d’abril del 2012

DE URGENCIAS


De urgencias al CAP, pero no por la pierna sino por un bulto que me ha salido en la vagina, no sabía si ponerlo en el blog, pero creo que son cosas que es bueno conocerlas, saber que no es tan raro y si nos pasa al menos sentirse acompañada con más gente que le ha pasado.

Llegué al CAP (centre d'atenció primaria), y me fuí a la planta de ginecología, como iba de urgencias tuve que esperar que pasaran todas las embarazadas que tenían cita. Yo no podía sentarme del dolor, ni caminar, así que estaba apoyada en esta ventana durante una hora y media. A ratos llorando de rabia y dolor.


Otra ventana.

Al final me tumbé en la sala de espera, me dolía la muñeca de la muleta y mis piernas estaban cansadas. Me sentía impotente y muy nerviosa.
Llego el momento en que me atendió la ginecologa, cuando me vió me dijo:

- Tienes un Barlolo.

Sí, eso mismo me dijo, flipar!!!
Bartolinitis, es cuando se tapona la glándula por donde sale el flujo, se hincha y se infecta.
Mi misión era hacerme baños y masajerarlo para drenarlo, si se hacía más grande tenía que ir a que drenaran a Barlolo.

Así que me fuí con mi Bartolo a seguir mi largo día de médicos, había quedado con mi madre en el café del centre para ir al podólogo y después a la recuperación. Yo, solo pensaba en llegar a casa y meterme en la bañera. Fué un día para olvidar.
Pero cuando estás mal, las fotografías acostumbran a ser más buenas, no se si estás más abstracta o te concentras para relajarte, pero me gustan estas imágenes que tomé en el café del centre.




VIENDO CORTOS


Ida de la semifinal de Champions, hacemos nuestros rituales pero no dan resultado. 
Como el partido es en abierto, el bar una hora antes está vacío, solamente Merche con su cortado iniciando el ritual blaugrana.


Como llegamos antes y toca ver cortos, Sonia "la tecnológica", ha traido todo lo necesario para poder visionar cortos hasta el inicio del partido.



En nuestra etapa de visionado de cortos nuestro tiempo libre es, ver cortos. Quien quiere estar con nosotras, acaba viendo cortos.
Año tras año la lista de gente que ha estado una tarde en casa viendo cortos aumenta y mucha gente no repite. Es de agradecer que en el Mabuse pasa todo lo contrario, quien viene siempre repite.

VISIONANDO CORTOS


Es la recta final en la preselección de cortos para el jurado del Mabuse, se han inscrito 397 cortos, lo que son bastantes horas de visionado.
El martes, como tantos días desde que me operaron, me encuentro mal, el visionado se traslada a mi habitación.


Este año es el primero que las incripciones son con formulario vía web, hay cortos que nos los han enviado por correo, otros nos dan el enlace para visionarlo online o descargarlo.


dijous, 26 d’abril del 2012

SKYLINE BCN


Desde casa de mis padres las vistas de Barcelona son increibles, puedes ver la Sagrada Familia por un lado y por otro Santa Coloma.
De toda esta panorámica, my Skyline particular con el que reconozco mi ciudad, son las tres chimeneas de Sant Adrià.


Es mi primera imagen de días y días, de años y años al despertar, para mi son un símbolo.
Yo no era consciente que era el mío, hasta que un día ya hace años, hablando con Alberto Polo me dijo que su Skyline de Barcelona era el tibidabo.

Después se reconfirmó, cuando en un trabajo para BreincoMarc Guitart, diseñador de Breinco, me comentaba como skyline de Barcelona la montaña de Monjuic y la cúpula de la iglesia de la Mercè, hasta entonces no era consciente de esa imagen de Barcelona, a partir de esa reunión salió esta fotografía. 



Seguro que no es el mismo que el que tengas tú, que me estás leyendo.
Una ciudad como Barcelona tiene tantos referentes, tanta gente, tantos skylines particulares que se crean en nuestro día a día, en nuestra rutina.
Ahora, que estoy más en casa de mis padres, estas imágenes vuelven a ser mías, aunque me da a mí, que nunca me van a abandonar.




 





dimarts, 24 d’abril del 2012

HOTPOT


Ya os comenté que tenía ganas de ir al Hotpot de l'Olla de Sichuan , por fín fuí y cumplió espectativas.
Las mesas tienen vitrocerámica en medio, hay mesas redondas grandes para ocho personas, de cuatro y otras más pequeñas de dos.
Nada más llegar te traen diferentes refrescos, para elegir qué quieres beber. Yo pedí un té verde frío, me dió miedo arriesgarme más.


Después aparece "el carro", el gran carro, lo ponen al lado de la mesa con toda la comida. Verduras, pescados, carnes y cosas raras para descubrir.
Eliges los dos caldos que quieres, pueden ser de carnes, pescados, mariscos, verduras, picantes, no picantes...


Vas al bufet a elegir salsas y cosas para acompañar.
¡Yo estaba nerviosa y todo! tenía tantas ganas de probarlo...
La olla se pone en acción, el caldo hierbe en el recipiente, vas echando lo que te apetece tipo fondue.


Ahora solo queda disfrutar, pescar con los palillos, descubrir sabores, con tranquilidad y buena compañía. Estubimos dos horas y pico comiendo.


Si alguien va que me avise, si cuadra le acompañaré con mucho gusto.

dilluns, 23 d’abril del 2012

LLUVIA DE IDEAS


Reunión del Spot del Mabuse, lluvia de ideas y primeras pinceladas, os dejo una pista para abriros boca...


Desde hace varios meses cada vez que nos vemos con Javi Meler intentamos hacer una lluvia de ideas, pero estábamos pobres de ideas, finalmente creo que podremos decir la frase "habemus Spot Dr. Mabuse 2011".
Os voy a dejar los que hicimos en años anteriores (2009 y 2010), para quien no los vió.



Desde aquí agradecer a Javi por todo lo que ha hecho por el Mabuse,  hizo un gran trabajo en estos dos anuncios y estoy convencida que el de este año no se quedará corto.
Por qué? por que confío en Javi, es bueno, hace cosas que están muy bien, flipo como alguien a partir de analisis, búsqueda, lectura y visionados llega a un nivel impresionante. Es un pequeño genio, un poco cabezón, pero que escucha y valora a todo su equipo, eso al final queda.
Estar con Javi cerca, es nunca volver a ver una película como antes, te convertirás en analista sin quererlo, veras luces, planos, secuencias, gestos, cortes y porques donde anteriormente solo veías un dialogo!!!
¡Gracias otra vez por trasladarnos tu entusiasmo y tu amor al cine!

diumenge, 22 d’abril del 2012

VA DE CHINOS


Una cervecita, otra, otra, otra... y el viernes se fué.
Es lo bueno de compartir piso, siempre encuentras a alguien y bajas un rato.
Otra cosa buena, aprendes muchísimo de la gente con la que compartes.
Hoy voy a hablar de Tianqi, mi compañera de piso china, de una ciudad del norte de china, petrolífera, creada hace unos 50 años, donde en invierno te mueres de frío (-30º).
Convivir con ella, ha hecho que cambie mi visión de los chinos y su cultura, y aprenda, para bien y para mal un poco más de la china, su gente, y su forma de hacer.

Mi visión hasta ahora era lo que veía en tiendas, restaurantes chinos, peluquerías y bares.


Ahora veo que la china es muy grande. Comentar más, no me apetece, quien quiera hablar sobre el tema podemos hablarlo junto a una cerveza.
Voy a poner unas imágenes que nos hicimos volviendo a casa.


divendres, 20 d’abril del 2012

VILADOMAT - LA SAGRERA


De Viladomat a La Sagrera... otro día más.


DESPEDIDA DE OLSEN


Donde mejor que en el Bar Ramón.
Desde aquí sólo desearle una muy buena aventura, que disfrute y descubra muchas cosas.
Practica, que cuando vuelvas echamos la partida de dardos que faltó.
Ah!!! No te olvides de la foto con la pluma de pascua, si la has perdido, busca alguna alternativa, quedo a la espera.


Cuantas cosas vividas en el Ramón, un bar que nunca olvidaremos, sobretodo en la época que Núria estaba en casa.  Esas blancas y esos pacharanes...tres era el limite???


Os aconsejo pasaros un día y probar sus bombas, sus quesos, su solomillo con  foie, sus butifarritas, su pincho de gamba y piña, hay muchas más cosas pero estos son nuestros imprescindibles.
Otra tarea allí es buscar a miembros de Viladomat House en el mantel.


La música muy buena, blues, rock. Es lo que me enganchó en cuanto entré. Ahora que pienso, hemos acabado bailando entre las mesas. Hata me suena que he bailado coja y todo.


Y siempre salimos todos tan divertidos como Olga. Unos más que otros. Pero por turnos, siempre hay un día para tí.



BLODEGAS BLOG


Sí, un buen desayuno en el Rafel, últimamente como vengo por días a Viladomat, no tengo ni la nevera llena, ni ganas de complicarme, ni ganas de cojear de nevera a tostadora, sólo tengo ganas de relajarme y disfrutar un rato de mi café y mi pincho de tortilla.
Donde mejor que en el Rafel, para sentirme como en casa y relajarme.


Ahora tienen colgado un artículo de un blog que se llama Blodegas, os paso el enlace de la Bodega d'en Rafel. Creo que tienen entradas muy interesantes para descubrir lugares especiales y conocer o recordar algún imprescindible de Barcelona.

Finalmente os dejo una foto de un imprescindible de Barcelona con coche.
La curva mas peligrosa y divertida de Barcelona.
La encontrareis en la plaza de las Glorias cogíendola desde Gran Vía.





dimecres, 18 d’abril del 2012

MONA MINAIRONA


¡El gran día de la mona!
Como me gusta este día desde que tengo mi ahijada Ruth que me la pide cada año, no se si por hacer la pelota, por joder a sus hermanos o porque realmente le hace ilusión, pero a mi, ¡me encanta!

Explicación para los de fuera de Catalunya:
El día de la mona se celebra el lunes de Pascua Florida, en este día se regala un pastel de chocolate a tu ahijado. Hay algunas muy bonitas, casi esculturas de chocolate, cuestan un pastón.
La mía siempre artesana, hecha con cariño, aunque este año... no ganaría un concurso de belleza.
El encuadre cerrado no es casual, sino que, aparte de que no se entendía lo que escribí con mini lacasitos, cuando llegó a la mesa ya no estaba entera...no mencionaré a las culpables.
De sabor, super buena...no esplicaré mi truco, jajaja.


Este año iba dedicada a los Minairons, unos personajillos que salen de una leyenda del Pallars Subirá. Hace unos años descubrí unos textos que hablaban sobre ellos, me obsesioné y leí muchas historias de estos graciosos personajes. A partir de ahí, explicaba historias inventadas a mis sobrinas y sobrino, siempre con la característica que sus protagonistas tenían un "canut d'agullas" (canutillo de agujas) con Minairons.


Con la mona, no me ayudaron los minairons. ¡Así quedó!
Según dice la leyenda la gente rica del Pallars tenía un "canut d'agullas" llena de Minairons.
Cuando abrían el "canut d'agullas", salían los Minairons volando y se quedaban alrededor de su dueño repitiendo tres veces esta frase:

"Que direm, que farem" (que diremos, que haremos)

Si el dueño no le daba una función, los Minairons le pegaban hasta matarlo, pero si les daba una, se ponían manos a la obra para obedecer la orden de su dueño.
Una vez acabada, volvían alrededor del dueño diciendo tres veces:

"Que direm, que farem"

Y dentro de esta base, hay miles de historias muy chulas, sobre gente que poseyó o posee un "canut d'agulles" con Minairons.


Si ahora tubiera un "canut de agulles",  creo que lo abriría y les pediría que me masajearan todos los puntos de mi cuerpo, las muletas y la cojera hacen que desees los masajes, recolocaciones, esterillas y bañitos como el aire que respiras, les pediría que me doblarán con cuidado un ratito la pierna, los metería en el canut esperando necesitarlos para trasladar cosas y seguiría disfrutando hasta necesitarlos otra vez.

¡VIVA ELS MINAIRONS Y SUS MAGNÍFICAS HISTORIAS!