dissabte, 31 de març del 2012

LLUVIAS



Llegan las lluvias tan esperadas a Barcelona, se reciben con alegría mientras las consecuencias de frases con poco tacto hacen que sea difícil el asimilar mi etapa protésica.
Esperando que salga el sol sin que deje de llover.


divendres, 30 de març del 2012

PASO GATUNO

Kira, la gata de mi hemano. Muy mona y con muy mala leche.

Lástima que soy alérgica a los gatos, porque me encantan.
Su elegancia, su inteligencia, su disfrute y el saber buscar sus propios placeres. Son unos animalillos increibles, cuantas cosas he de aprender de ellos.
Me encanta ver como pisan, no aplastan el suelo, se funden en el, como quien nada bien y no le pega al agua en cada brazada. Seguro que sus articulaciones no sufren como las nuestras.

 Y sus gusteras, mmmm sus gusteras dan mucha envidia.


Aunque siendo realistas, al gato doméstico, no paran de acariciarlo y estimularle los puntos nerviosos y gusteros, cada uno de nosotros hemos de esperar el momento propio de caricias y no cualquiera que pase y te acaricie un ratillo porque si, para derte un rato de gustera.
Es una pena haber perdido nuestro instinto animal por vivir en sociedad, pudiendo tenerlo todo.


dijous, 29 de març del 2012

PODÓLOGO


Voy a un podólogo-posturólogo nuevo, me lo aconsejó Claudio, mi gran quiropráctico.
Mis plantillas necesitan un cambio para llegar a un equilibrio y veo que con mi antiguo podólogo no hay evolución.
Los zapatos los deformo y rompo cada mes. Con una base así no tardaré en machacar la prótesis y la otra rodilla.
Como siempre al llegar a un nuevo médico, me toca contar toda mi história:

De pequeñita caminaba mal, entonces, mi primer traumatólogo llegó a la conclusión que era Genus valgo. Me pusieron unas sirenas para dormir.
Cuando lo dieron por curado seguía caminando mal. Así que un grupo de médicos de San Juan de Dios me hizo un estudio para valorar que me pasaba. Me hicieron electrobiogramas, biopsias, análisis... para concluir, en su mesa redonda, que aún tenía un poco de Genus Valgo. Me pusieron otra vez sirenas.
Seguia caminando mal pero ya formaba parte de mi, hasta que empezaron a dolerme mucho las rodillas.
Primer traumatólogo, no había solución, cada vez iría a peor.
Segundo traumatólogo, ningún problema, rótula desviada hacia afuera, poner los tensores bien.
Me opero.
Todo bien, hasta mis continuos lumbagos. Un día me quedo clavadísima. Finalmente me operan de hernia discal L5 S1.
Pasa el tiempo y al despertarme, me duelen los pies, me cuesta mucho llegar al metro hasta que se me calientan las articulaciones. Total, que me operan el tobillo, lo arreglan con trozos de tibia, tambien hacen una artrodesis.
Al oir esta palabra muchas veces el interlocutor pone mala cara, si no la ha puesto ya en la operación de hernia discal o de rodillas.
Finalmente ahora me han puesto media prótesis de rodilla.
Entonces, te toca ver o escuchar que algunas operaciones son una barbaridad...después de currarte toda la historia has de oir que te has equivocado.
Pero...  como estaba? Mejor no caminar dos pasos? Que solución me hubieran dado?
Esta reacción me duele muchísimo por mi, pero sobretodo por mis padres, ellos siempre se han movido muchísimo para llevarme a los mejores médicos y ver que me pasaba, que un médico se crea con el derecho a decirles que se han equivocado, no lo veo correcto. En la escuela de medicina tendrían que aprender a repetarse entre ellos y a tratar al paciente...  bueno lo dejo ahí.
En total que explique de nuevo mi história y oí otra vez las mismas reacciones. Psicológicamente llevo fatal ir a un nuevo médico, supongo que ahora entendéis  el porqué.

Total, segundo paso, la inspección. Segunda opinión, las plantillas que llevaba eran fatales.
En esto, no estoy del todo de acuerdo, en su momento fueron una mejora muy grande. De caminar torcida empecé a caminar más vertical.
Aunque ahora viera que mi pié izquierdo no tenía ningún equilibrio.

Finalmente me dijo que el origen de todo eran mis OJOS, no monto bien las tres dimensiones. Esto hace que mi aparato psicomotor falle y busque la forma de ver correctamente.
Así que, cuando me hagan las plantillas me mandarán a un oftlamólogo para hacer ejercicios de ojos.


Aún así, me gustó mi nuevo podólogo. Me dolió y me afectó toda la semana. Pero creo que voy por buen camino para llegar a mejorar mi postura y no estroparme otra cosa.

Posdata del post: Como soy una chapuza, es una de mis firmas. Hice fotos de como me enseñaron que no se limpia un objetivo. Para hacer el post más distendido. Además parecen fotos porno.





dimecres, 28 de març del 2012

RECALÇOTADA



Como los calçots me sientan super bien y escucho al cuerpo que da gusto.
¡dos calçotadas en un fin de semana! aún así, el sabado prometí no comer un calçot en mi vida.


 Pero empecé a verlos así de bonitos, todos preparados por manos expertas calçoteras.


Empecé a olerlos. Mi salivada empezaba y no había vuelta atrás.
Así que rechacé mis malos recuerdos y me dispuse a disfrutar de la calçotada antes de que las cebolletas llamadas calçots hicieran de las suyas en mis intestinos.
Como estoy coja y no soy de mucha ayuda, puedo hacer fotos sin sentirme mal. 











Después de una buena calçotada nada mejor que un café y un pacharán para redondear el día.
¡Viva la temporada de calçots!



dimarts, 27 de març del 2012

MAZINGER



Pues sí, la Damm va a ser un patrocinador de la Mostra de Curtmetratges Dr. Mabuse y para celebrarlo vamos al Mazinger con nuestro nuevo querido patrocinador. Si alguien más quiere patrocinarnos, puede ver que nuestro cariño es inmenso.


Pues lo dicho, nos vamos de calçotada y peregrinación todo un grupito de gente.
Aquí nos juntamos los Cryptshow, Cardoterror, Judex, Serendipia, puede que me deje a alguien, si el quien sea, lo ve, que reclame. Aquí la gran foto de grupo.


Enseñanza del día para mi misma: Si participo en una peli en la que vamos al Mazinger a hacer una calçotada, y sale un acomplejado de la vida con una sierra mecánica queriendose vengar de la sociedad que le ha marginado, ¡¡¡soy la primera que muero!!!


dilluns, 26 de març del 2012

PHENOMENA



Día glorioso, fuimos al Phenomena en el Cine Urgell a ver "La princesa Prometida" y los  "Goonies", ¡¡¡fantástico!!!
Y eso, que con "La pricesa prometida" mis inicios han sido difíciles, Olga ha intentado ponérmela varias veces y yo duraba lo que el niño en el inicio de la película. Pero el viernes en Phenomena experience la disfruté como una enana, y ahora está entre las GRANDES.
Los Goonies como siempre, recordando viejos momentos y domingos por la tarde. Por fín la he podido disfrutar en pantalla grande, aunque... no deja de ser por el cariño que le tenemos.
Os paso una foto para que veáis la gran crisis que sufre el cine. Creo que la oferta y la demanda en la industria del cine no se corresponden, porque juraría que el 99,9 % de los que estamos somos unos piratas de cuidado.


Un agradecimiento desde aquí a Nacho Cerdà, creador del Phenomena experience, que ha creado y está trabajando un buen producto, con mucho cariño y entusiasmo, eso siempre se nota. Gracias a sus ganas muchos estamos disfrutando de fantásticas pelis, con un buen ambiente, con unos trailers buenísimos y unos anuncios que nos llevan a nuestra infancia o quizas a la de nuestros padres.


dissabte, 24 de març del 2012

CATIVERO



"No tempo do cativeiro
Quando o senhor me batia
Eu rezava pra Nossa Senhora
Como a pancada doia"
 
Cuando empecé capoeira me obsesioné con esta canción, me encantaba cantarla i pensar
que mi "cativero" particular había pasado. Ahora, aún no puedo cantarla, me duele 
si la canto. Espero que pronto pueda y así, sentirme libre otra vez. 
 



dijous, 22 de març del 2012

TETRIX



Cuantas horas me pasé jugando al Tétrix, ir por la calle encajando ladrillos, eles y cuadrados, al final todo es encajar y parchear, si una ficha cae mal, se lía tan gorda que se ha de volver a empezar. Tal como en la vida vamos poniendo piezas, se intenta parchear antes de que se llegue al límite,  es importante la ayuda extra y si aún así es imposible, no queda otra que seguir empezando.

Yo después de un parche más, estoy empezando otra vez. Suerte que tengo bonus extras familiares y coleguiles para volver a puntuar con muchas lineas. 


Para seguir alineando, todo es ir a médicos, recuperaciones y mantener una paciencia que se va acabando. Mi padre de chofer, mi madre de dama de compañía y yo intentando seguir, agradeciendo la ayuda pero añorando la libertad. Un equilibrio difícil pero necesario para seguir.





dimecres, 21 de març del 2012

COCIDO


Vamos a casa de mi hermano a comer un gran cocido de la mama, que sin llegar a ser el de navidad, le queda muy poco para llegar al nivel de cocido en fiesta reglada.


Hoy somos una familia de lisiados, mi sobrino se ha hecho un esguince y aunque las muletas se le dan peor que a mi, a pata coja me gana de goleada.


Viendo esta foto e ido analizando mi pasado muletero, mi única fractura fué la tibia y el peroné. Si que he tenido esguinces, porque las radiografías lo testifican, pero nunca fueron diagnosticados. Cuando me rompí, pensaba que lo llebaba tan bien por haber alcancado una madurez de enferma tras el transcurso de tanta operación, pero eso es falso, una fractura no es una operación. Y la madurez de enferma no existe, puede que en algun momento reconozcas alguna etapa, pero los miedos y traumas anteriores se van acumulando. 
La experiencia te da cosas buenas, las mentiras de los traumatólogos las reconoces antes, cuando te dicen que apoyas al día siguiente y hablan de cinco semanas como si todo se acabara, ya no los crees, sabes que te espera un año de ir recuperando y aún así, sabes que después de quirófano no vas a llegar a un 100%, eso hace que sea difícil y psicológicamente una mierda.

No queda otra que seguir, apoyarte en tu gente y disfrutar del cocido de la mama.

dimarts, 20 de març del 2012

CAMBIO DE ETAPA


Ayer hice campana al segundo día del curso de Photoshop de photosagrera, cada vez estoy mejor, y eso hace que la actividad se multiplique, la consecuencia, que después no aguanto y estoy dolorida. Así que, toca descansar, escuchar el cuerpo y cuidarlo. Pero sin superditarme a sus trampas, y sin olvidarme que mi función actual es seguir trabajando mi pierna.

Hoy me he dado cuenta que he cambiado de estapa en la recuperación, los avances son más lentos y parece que hay un estancamiento. Puedo morverme más y quiero hacer más actividad de vida normal. Esto hace que olvide mis ejercicios, pero que el dolor y el cansancio sigan aquí.
 Voy a la fisio y parece que aguanto menos el dolor.
Hoy hablando con ella, me ha comentado que es normal, el músculo está trabajando mucho en poco tiempo y el cuerpo se defiende haciendo pequeñas contracturas. Estoy flipando con Don Cuerpo el defensor, ahora tengo el triple de pelos en la pierna mala.

Encontrar el equilibrio en una recuperación es difícil, pero necesario. La mente, la paciencia y el apoyo de tu alrededor es básico para conseguirlo.

El próximo lunes espero poder disfrutar de la clase con los compañeros de Photosagrera.







dilluns, 19 de març del 2012

LOS DOMINGOS AL SOL
















CUATRO


Se echa de menos esos momentos de estar en Viladomat House con todos sus inquilinas. Últimamente es más difícil pero más valorado.


Solo quería poner una foto para explicar como Sofía va colándote los pies debajo del culo en cuanto puede, pero el automático no funciono bien y salieron unas tetas muy dignas, así que el interés es doble.


dissabte, 17 de març del 2012

BAR RAFEL



Hoy puede ser un gran día... esos son los sentimientos cuando ví que podía subirme, por fín, en la gran pelota, diooooss que gustazo poder estirarse en ella y mover toda la espalda.


Es viernes, toca Viladomat House, la casa de verano, como dice mi hermano. Allí todo es nuevo, y cada vez que llego me siento en un parque de juegos.


Para celebrarlo nada mejor que bajar al Rafel a hacer una cañita y disfrutar del barrio.

El Rafel, que gran bar, ahora como está de moda el barrio, encuentras momentos con gente que no es su público, pero es el bar más auténtico de la zona. Yo lo descubrí, por la simpatía del mismo Rafel, cuando aún no nos habían dado el piso. En seguida se ofreció a dejarme herramientas o ayudar en lo que necesitaramos.  Enseguida que estubimos ubicadas, fuimos a jugar al dominó.  Siempre observadas por el rabillo del ojo de un experto jugador, que va asintiendo o diciendo que no con la cabeza. Cuando no, uno de sus fantásticos camareros, nos comenta la jugada a seguir.

Es una bodega de toda la vida, con su público normal, encontramos un 80% hombres,  supongo que como hace 40 años en la mayoría de los bares. Buscas un rinconcito, te ubicas y siempre acabas con una experiencia más grata que tu própia cerveza.


 Por las mañanas, es un bar de desayuno de "botifarra amb monjetes" y copa de cava. También podemos hacer el vermut y pedir una maravillosa tapa de un queso lleidetà buenísimo.