dijous, 20 de desembre del 2012

SALMÓN MARINADO


Los salmones en el Mercadona estaban baratos y frescos, así que mi tía ma llamó y me enseñó a hacer Salmón marinado. Me ha salido un poco dulce pero buenísimo, cambié un poco las proporciones para que no dominara la sal.

A sido una buena experiencia... se repetirá!!!

14 cucharadas de sal (yo las puse rasas)
14 cucharadas de azúcar (yo las puse colmadas)
Medio bote de pimienta en grano
Un bote de eneldo

Se prepara como veis en las fotos, es importante sacar las espinas que queden con pinzas o alicates, lo envolvéis com papel de plata y lo ponéis tres días en la nevera con peso. Lo giramos diariamente, sacamos el líquido y le damos la vuelta.
Quitamos el peso y lo dejamos dos días más en la nevera.
¡Ya está!

Sacamos toda la cobertura con papeles de cocina y cortamos a cachos.
Yo los pongo en el congelador y los voy sacando según necesite, si lo cortamos antes de que se descongele del todo es más fácil.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada