dimarts, 6 de novembre del 2012

XELODA Y MÁS...


La bolsita de medicinas de mi madre, está el Xeloda, la quimio en pastilla que toma durante dos semanas y una de descanso, casi todo lo demás para posibles efectos secundarios. Si vomita o tiene nauseas primperan, pero si es justo después de la quimio por vena otra cosa, si hay diarreas, otra y así un sin fin, una botica impresionante, difícil de recordar. Pero en San Pablo te dan todo muy bien explicado y apuntado, una maravilla.

Es impresionante lo que llega a hacer la quimio, mata lo malo y también lo bueno.  Por lo que he entendido, mata a las células en el proceso de división, las células cancerígenas se dividen muy rápidamente, pero en otros puntos también va matando y arrasando.

En esta segunda tanda de quimio está bastante mejor, ha bajado la dosis y aunque no quiero cantar victoria, ya que la otra vez, fue en la semana de descanso cuando se puso peor, por el momento los síntomas son mejores, ahora intenta comer más aunque le sepa mal, eso también hace que esté más fuerte, de ánimos está mejor, bebe mucho tomillo para la lengua y la garganta, yo o mi padre le ponemos crema por todo el cuerpo para que no le salgan llagas en la piel, todo pequeñas cositas que ayudan a que los efectos sean más llevaderos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada