dijous, 25 d’octubre del 2012

UN TROCITO DE MANZANA...


Podría confundirse la planta de oncología con la de enfermedades alimenticias, porque en periodo de quimio las bandejas salen igual que entran, los familiares, enfermeras y visitantes vamos animando, insistiendo e incluso nos ponemos pesados para que coman alguna cosa.

Hoy hablando con Olga, estaba diciendo que he de cuidarme porque estoy metiendo kilos, pero me ha hecho una reflexión que me ha convencido, o me he dejado convender.
Reflexión: Quien se adelgaza es porque está pasando alguna enfermedad, nervios o algo malo y pese que en alguna excepción es porque el susodicho/a esta a dieta, la mayoría de veces es por peores razones.
Conclusión: No voy a dejar de cuidarme por esta reflexión pero no voy a perder mi buena salud, como siempre se ha dicho.

Otro apunte que quería decir en el diario, el restaurante del hospital de Sant Pau hace comida saludable y digna de un hospital, siempre que he tenido que comer en el restaurante del hospital de Vall Hebron he salido enfadada y me he indignado muchísimo, no es lógico que en un hospital no tengas opción fuera de los empanados, las fritangas y las salsas, siendo un hospital público esto tendría que estar controlado por sanidad.

Apunte negativo para el hospital de Sant Pau: Cierra a la tarde y ya no abre hasta la mañana siguiente, para cenar o te vas a la calle o vives de las "saludables" máquinas expendedoras.


3 comentaris:

  1. No he acabado de entender tu reflexión con Olga, sin embargo intuyo que no estoy de acuerdo y creo que habla desde la perspectiva de alguien que no ha tenido que hacer nunca dieta (porque da igual lo que coman que no suelen engordar).
    Hacer dieta no es señal de no cuidarse, sino más bien lo contrario, el sobrepeso tampoco es bueno para la salud. Y sobretodo, lo que es esencial es que tu te sientas a gusto contigo misma.

    ResponElimina
  2. Hola Sonia!
    Tía, que yo no dije eso!!! Mi comentario a Cris fue que, normalmente, cuando se adelgaza sin hacer dieta ni nada suele ser por algo negativo: enfermedad, depresión, nervios, desajustes, etc. No es una ciencia exacta, y desde luego hay millones de excepciones, pero suele ser así.
    De acuerdo totalmente contigo en que hacer dieta no es señal de no cuidarse, y que el sobrepeso tampoco es bueno (no sé cómo has interpretado eso). Sólo quería que al menos Cris no se machacara también por tomarse una caña a media tarde, que total sólo ha ganado un par de kilos y está estupenda.

    Olga

    ResponElimina
  3. Sonia: Mi comentario sobre dieta era como una de las excepciones, quizas me he expresado mal.
    Las dietas no creo que sean saludables, pones en revolución al cuerpo dándole menos de lo que gastas, si que muchas veces es necesario una etapa en dieta, pero dudo mucho que para el cuerpo esos cambios sean buenos. Sin comentar que el 80% de las dietas que seguimos son totalmente desaconsejables. Todos sabemos que la única cosa saludable es cambiar de hábitos, pero eso es más difícil.
    Sobre el tema de la gente que no suele engordar, según lo que siempre he visto y me fijo mucho, en algunos casos estoy convencida que es porque tienen algún problema de asimilación de algún alimento y en la mayoría de los casos no comen lo que yo como. Se ha de ser realista, o comen menos, o se mueven más.
    Una vez, ví un progama que me marcó y desde entonces siempre cuento este ejemplo. Hicieron una prueba con dos amigas, una no engordaba nunca y decía que comía todo lo que le daba la gana, la otra decía que cuidaba mucho su alimentación y que se engordaba por su constitución.
    Les dijeron que les ponían en un estudio para mirar su metabolismo. Según el estudio que hicieron, la delgada comía menos de lo que consumía y la rellenita, comía más de lo que consumía.
    A mí me gusta comer, y pese a que como bastante saludable, no me controlo en cantidades y sobretodo me encanta ir a tomar la cañita. De ahí mis quilos.
    Insisto que hay excepciones, tanto en la gente que engorda como en la que no consigue engordar, pero no estoy hablando de las excepciones, que problablemente son problemas de salud, asimilación o algo que no funcióna bien en su organismo para asimilar bien los alimentos.
    Dejo ya mis teorías, que al final estudiaré para dietista para decir las cosas con datos en la mano ;-)... tan solo son opiniones

    ResponElimina