dissabte, 20 d’octubre del 2012

SIMPLES TOCHOS


Voy a casa de mis padres y al pasar por la calle Sagrera, veo que están tirando abajo uno de los edificios de la estación de tren, donde vivían los trabajadores de la Renfe. Otro bonito edificio que va abajo, simples tochos, pero que seguramente encerrarán multitud de historias y recuerdos que se convierten en escombros.

Siempre me ha dado muchísima pena ver como tiran algún edificio, sea por lo que sea, sea bonito, sea feo, siempre veo multitud de familias que vivieron allí, que tubieron grandes momentos, se amaron y se discutieron, crecieron y murieron en un espacio que era su hogar. Simples tochos.

Amo los espacios en los que vivo o tenga buenos o malos recuerdos. Cuando sea vieja seré insoportable y melancólica, espero perder el síndrome de memoria pez para poder explicar muchas historias a todos los jovencuelos/as que pille.



2 comentaris:

  1. Joder Cristina, has dado en el clavo. Hay cosas que leo y que me gustaría haberlas escrito yo. Esta entrada es una de ellas.

    "Otro bonito edificio que va abajo, simples tochos, pero que seguramente encerrarán multitud de historias y recuerdos que se convierten en escombros.", "...siempre veo multitud de familias que vivieron allí, que tubieron (sic) grandes momentos, se amaron y se discutieron, crecieron y murieron en un espacio que era su hogar. Simples tochos."

    No puede explicarse mejor. Derribar un edificio de ex-viviendas es eliminar de un plumazo todo lo que allí ocurrió, para bien o para mal. A menudo se olvida que eso se llama "vida".

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí Carles, Cuantas veces se nos olvida cosas tan importantes. Me ha encantado tu comentario, es un orgullazo para mí que pongas esto.

      Elimina