dimarts, 2 d’octubre del 2012

LA MERCÈ


La foto del calendario no podía ser otra que la porqueta de Sant Antoni, la "bestiola" más chula de todos los diablos de Barcelona,  es monísima y sus piercings en los pezones le quedan genial. Sin duda alguna, fue la más fotografiada del correfoc, por turistas y no turistas. Además, es la "bestiola" de mi barrio adoptivo.

Las fiestas de la Mercè son chulísimas pero muy cansinas, siempre acabo hecha polvo.
Este año por cansancio, por poca movilidad y por poco tiempo, acabé pasando de los conciertos,  pero los castellers no los perdoné y el correfoc tampoco.

Los castellers como siempre me ponen los pelos de gallina y el correfoc me sube la adrenalina. Me encanta ver como nos ponemos en medio y luego salimos corriendo asustados (os puedo asegurar que no corrí, me puse en cubierto antes).

Mi crítica al correfoc, la falta de grallas, me encantan los grupos de batucada pero un correfoc como el de la Mercè, escuchando solo batucadas, un grupo tras otro. ¿Que ha sido de las grallas? ¿De ir cantando con los "tabalers" lo que ahora se canta en las manifestaciones?
Es una cosa que me entristece y me da muchísima pena. Espero que la moda cambie o llegue alguna fusión.

Al medio día fuimos al cumple de la Marina, y a la noche para rematar fuimos a casa de Josep María Badosa donde se supone que un grupito de photosagrera estaba haciendo fotos al espectáculo de luz de la Sagrada Familia, pero me los encontré como los veis en la foto, alrededor de la mesa poniéndose las botas...










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada