dilluns, 7 de maig del 2012

JURADO MABUSE




El gran día del jurado, hace unos años lo cualifiqué como el mejor día del año, pasando los años, sigue en la franga de los mejores días del año.
A primera hora los miembros del jurado van llegando, al principio la timidez y el silencio se puede cortar, vamos hablando con uno y con otro para que se sientan más cómodos, pero yo, estoy tan incómoda como ellos.
Empieza la proyección.


Una vez pasamos a la proyección, siempre te quedan dudas sobre esa primera selección, has visto tantos cortos, vimos 397, pasamos al jurado unos 40, la cantidad depende según el tiempo de los cortos, contando el día de proyección y la deliberación final.
Mantener la mente fría en preselección es difícil, según el horario, la racha de buenos o malos cortos, las horas que llevas viendo cortos, tu percepción cambia.
Pero el día del jurado ratificas que en general hay una buena selección.


En el descanso del desayuno y la comida, comienza el buen ambiente, se comentan cortos, ideas, se habla del mabuse, de cine u otros temas.
Llega el momento de la deliberación, hay algunos cortos que están clarísimos, en otros entran las dudas.


Olga parece la profe, por si se copian...
 Al final, lo mejor, el debate final para decidir la programación.
En este momento no hay piedad, quieres que entre el corto que te encanta y el que no te ha gustado, lucharás con todas tus armas para que no entre, como si te fuera la vida en ello.
Es muy curioso y le pasa a casi todos los miembros del jurado, yo cuando he sido miembro del jurado pataleo con mil recursos, razones y porques, para conseguir que entre el corto que quiero, siempre hay gente más educada y comedida.


Finalmente habemus mostra.
Está decidida la programación para el 2 de junio en el CC de Trinitat Vella y para el 9 de junio en la Plaça del la Mercè.
Esta semana podréis consultar la programación en la página de la Mostra Dr. Mabuse, Sonia ya ha avisado a todos los participantes, pronto se hará pública la programación del Mabuse 2012!!!

3 comentaris:

  1. Yo estoy deseando saber la programación de la Mostra!! Ah, un momento, que ya la sé... jajaja.

    Pues yo también me lo pasé pipa y hubo momentos muy divertidos, bueno todo el día lo fue. ¡Una gran experiencia!

    PD: ¿Se puede repetir? ¿se puede? jejeje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jejeje...que privilegio saber ya la programación!!!
      Ves con cuidado pq hay mucha gente que no escatima en recursos para saber el gran secreto de la programación Mabusera ;-).
      Pd: mmmm...eras tu el que hacias un plato de magret de pato con foie buenísimo...

      Elimina
  2. Hey, que no había comentado esto todavía!! Lo del magret jejejeje! sí, ese mismo, soy yo! bueno no era con foie, sino con salsa de roquefort pero bueno... Lo mismo da, el caso es que está buenisssssssssimo! Y también tengo alguna que otra recetilla maja, como ajetes tiernos a la tempura, o porrusalda que me queda guay también, o gulas al ajillo... La boca agua, no? se puede repetir de jurado entonces? jajajaja XDDD Muxux!

    ResponElimina