divendres, 13 d’abril del 2012

COMIDA CHINA


Que gran descubrimiento he hecho con Tianqi en casa.
¡¡¡La cocina china es la bomba!!!
Nada que ver al concepto no muy positivo que tenía hasta ahora.
Por ahora solo domino el plato de estudiante, pero pronto haré los fideos picantes que salen en la foto.
Los palillos los tengo dominados, ya que me pasé dos semanas comiendo todo con palillos, soy tan friqui que me puse a comer con palillos para coger fuerza en los dedos y así coger mejor la baqueta del berimbao (instrumento capoeira).
La soja, ya la conocía, pero antes me limitaba a ponerla en vinagretas para la ensalada, ahora cocino con ella. El tofu...mmm el tofu, con su sojita.
Tienen mucha obsesión por la comida caliente, una vez fuí a una acupuntora y me preguntó si comía caliente, en aquel momento dije que me gustaban las sopas y los pures, ahora lo entiendo la pregunta. La peculiaridad de beber el vaso de agua caliente antes de comer, la dejaré para descubrila en china.


En la foto también podemos ver el plato de los tres elementos de la tierra, patata, pimiento y berenjena, plato estrella de los niños, todo frito. Este no es muy de mi agrado, demasiadas calorias.
Ahora seguimos esperando ir un día al hotpot de la calle aragón, el restaurante l'Olla de Sichuan y comer tanto picante que al día siguiente nos acordemos de l'Olla de Sichuan en el lavabo.

Que ganas de estar más en Viladomat y disfrutar más de estos platillos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada